Uno de los elementos que caracterizan a nuestro mundo moderno es la existencia de lo que se conoce como obsolescencia programada u obsolescencia planificada. Este término define al hecho de que algunos electrodomésticos están programados desde un inicio por el fabricante para que dicho aparato tenga un tiempo de vida máximo determinado. Tras ese periodo, el producto se vuelve obsoleto y puede dejar de funcionar en cualquier momento. En estos casos es difícil incluso encontrar repuestos para el mismo, a fin de poder seguir utilizándolo. En este punto, un servicio para la reparación de placas electrónicas como el que ofrecemos desde Servihogar 3000 es fundamental. Especialmente si queremos alargar la vida de los electrodomésticos.

¿Por qué la obsolescencia programada?

Evidentemente, a menudo ciertas marcas fabricantes se centran en una mayor cantidad de ventas y no cuidan el tiempo que estarán los equipos operativos. Cuando el electrodoméstico deja de funcionar y no existe posibilidad de reparación ni facilidad para disponer de los repuestos necesarios, el usuario debe adquirir un nuevo aparato. A su vez, igual que su predecesor, es posible que el nuevo aparato venga ya con un tiempo de vida útil preestablecido.

La acumulación de residuos y el impacto medioambiental que el deshacerse de estos electrodomésticos en desuso implica, a veces no parece preocupar a muchos fabricantes. Parece que a veces priorizan más el beneficio económico que otras cuestiones, como son por ejemplo las de tipo ecológico.

Por eso insistimos en la necesidad de reparar los electrodomésticos, antes de condenarlos definitivamente a formar parte de los montones de chatarra.

La reparación de placas electrónicas de los electrodomésticos que han sufrido estas prematuras averías preestablecidas, permite recuperar y reprogramar sus funciones correctamente, ya que se trata de lo podríamos denominar su “cerebro”.

¿Debemos realmente dar por perdidos nuestros electrodomésticos?

Definitivamente, NO. Sobre todo si se trata de aparatos relativamente nuevos, que podrían dar mucho aun de sí; mediante la correcta puesta a punto, y un efectivo servicio, consistente de manera básica en reparar placas de electrodomésticos de diversa índole.

Ya sea reparar placas de frigoríficos, reparar placas de calderas, reparar placas de aire acondicionado o reparar placas de lavadora. Todo ello son tareas que ofrecemos y en las que basamos nuestro servicio de reparación de placas electrónicas.

Reparación de placas electrónicas ¿Cuánto tiempo puede durar mi electrodoméstico después de una reparación?

Una vez hemos descartado el hecho de que ya la obsolescencia programada nos afecte, la reparación de placas de electrodomésticos, combinada con la necesaria e indispensable recuperación de funciones también de índole mecánica, permitirá gozar de un tiempo de vida mucho más largo del aparato.

La vida del electrodoméstico vendrá determinado del uso específico que se le dé y de que se lo trate con mayor o menor cuidado; pero además y lo que es más primordial, la calidad inicial de todos sus componentes en su conjunto.

¿Qué ofrecemos desde Servihogar 3000 para la reparación de placas electrónicas?

Respecto a la reparación de placas electrónicas, desde nuestro taller revisamos todos los elementos básicos que garantizan el buen funcionamiento de un electrodoméstico. Aunque consideramos, y sabemos por experiencia, que toda prioridad se centra siempre en la reparación de placas electrónicas.

Cuando queremos recuperar las funciones esenciales de un aparato electrodoméstico, también hacemos hincapié en las alternativas posibles; todo esto de cara a solucionar las posibles carencias en el suministro y la disponibilidad de repuestos originales por parte del fabricante. En estos casos, reparar placas electrónicas es la solución ideal.

Gracias a nuestra larga experiencia en la reparación de placas electrónicas, hemos adquirido los conocimientos necesarios para garantizar nuestras reparaciones. Ya sea en electrónica como en mecánica, ofrecemos siempre seguridad y calidad en todos nuestros trabajos.

La reparación de placas electrónicas, un servicio eficaz

Ya sea para reparar placa de frigorífico, reparar placa de caldera, reparar placa de aire acondicionado, reparar placa de lavadora, etc… Nos hemos convertido en especialistas ofreciendo nuestro servicio de una manera eficaz. Un servicio que cumplirá con las expectativas de los clientes más exigentes ya que va a recibir todo nuestro esfuerzo y conocimientos.

Recuperar esa nevera que hasta el día de ayer funcionaba perfectamente, y de la noche a la mañana, dejó de funcionar.  Recuperar esa lavadora que de repente nos ha “dejado tirados”, con toda la ropa sucia… o el aire acondicionado, que, en pleno agosto, se nos estropea, y apenas han transcurrido dos años desde que lo compramos, todo ello es posible con el adecuado servicio de reparación de placas electrónicas de Servihogar 3000 que devolverá a estos electrodomésticos sus funciones habituales.

Vale la pena consultarnos y solicitar presupuesto, antes de dar por perdido definitivamente un aparato electrodoméstico. Especialmente cuando sabemos que ese aparato tiene pocos años, y no existe motivo aparente para desestimarlo del uso para el que está destinado.

En Servihogar 3000, disponemos de los conocimientos y experiencia necesarios para asegurarle la correcta reparación de electrodomésticos. Contamos con un equipo especializado en la reparación de placas electrónicas. Ya sea porque se han visto afectados por la obsolescencia programada o porque, simplemente, son muy viejos, podemos reparar placas electrónicas.

No dudes en contactar con nosotros, te aclararemos todas las dudas y te informaremos con todo detalle.