Mantenimiento de calderas en Madrid

Un buen mantenimiento de calderas en Madrid nunca está de más cuando se acerca la temporada más fría del año. Y es que tu familia merece pasar un invierno cálido mientras se encuentra en la comodidad de su casa. La tarea de mantener calderas de gas es una responsabilidad que no solamente garantiza la climatización de un ambiente sino también su seguridad. Una caldera en mal funcionamiento puede provocar accidentes con consecuencias graves.

Importancia del mantenimiento de calderas en Madrid

Un completo servicio de mantenimiento de calderas te garantizará que durante el invierno tus equipos funcionen con seguridad y rendimiento. Imagina que muchas veces las facturas de gas tienen altos costes porque las calderas no han tenido el correcto mantenimiento. Las empresas especializadas en el tema te ofrecen servicios como:

  1. Mantenimiento preventivo: Este es el que se hace al menos una vez al año aunque creas que no es necesario. Es muy importante porque es el que te evitará mayores gastos con repuestos que se rompen por falta de atención. Se recomienda hacerlo unas semanas antes de que empiece el invierno. Hazlo a tiempo para que puedas usar las calderas desde el primer día de frío.
  2. Mantenimiento correctivo: Este es el que se hace cuando la caldera ya no funciona correctamente. Viene acompañado por reparaciones y cambios de repuestos. Lógicamente, puede ser mucho más costoso que el mantenimiento preventivo. Es el mantenimiento que más hacen las empresas ya que los usuarios solicitan el servicio cuando sus equipos no funcionan.
  3. Mantenimiento de mejora: Hablamos de cambio de tecnología en este punto. Por lo general, lo solicitan personas que quieren calderas nuevas. Por ejemplo, cuando en el 2010 fueron prohibidas las calderas atmosféricas el mantenimiento de mejora fue el más solicitado para reemplazarlas.

El mantenimiento de calderas en Madrid es un trabajo muy requerido en estos días, saca ahora tu cita de asesoramiento.

Ventajas de mantener calderas de condensación

Mantener calderas de condensación es uno de los servicios que te ofrecen las empresas especializadas en climatización como la nuestra. Y es que este tipo de equipos son especialmente elegidos por su rendimiento y seguridad. Una caldera de condensación es aquella que se encarga de calentar el agua para radiadores y pisos. Además, aprovecha los vapores producidos en el proceso de combustión para optimizar la energía.

Tener un servicio de mantenimiento de calderas es una garantía de que pasarás un invierno cómodo y seguro. Si adicionalmente cuentas con calderas de condensación, verás reflejado en la factura de gas un ahorro significativo. Esta clase de tecnología puntera es aún más segura y estética que cualquier otra.

¿Qué tener en cuenta en el mantenimiento de calderas en Madrid?

Si bien es cierto que el trabajo más complicado debe hacerlo únicamente un técnico certificado, también es verdad que tendrás que hacer una parte. Mantener calderas de gas requiere de un trabajo frecuente como:

  • Limpiar entradas y salidas de las calderas en cada uno de los ambientes en donde estén instaladas. Hacerlo no es ningún misterio, solo debes pasar un paño limpio y sacar tierra, residuos y polvo.
  • Si bien a veces es normal sentir un olor mínimo a gas, si éste persiste hay que cerrar las llaves de gas. Luego, de inmediato contacta a la empresa de mantenimiento para que revise todo. De igual forma si notas un color naranja, amarillo o rojo en la llama de las calderas.
  • No coloques absolutamente nada sobre las calderas o cerca de ellas. Lo anterior incluye muebles o cualquier elemento invasivo que no permita una adecuada ventilación de la caldera. Esto evitará incendios accidentales. Recuerda que también todas las rejillas de ventilación deben permanecer limpias y sin obstrucciones.
  • Cuando el agua o los ambientes no lleguen a la temperatura deseada sin duda hay un problema. Lo mejor es también cerrar las llaves de gas y llamar al técnico para una revisión.

Aunque puedas ver algunos de los puntos anteriores como exagerados, en realidad son de vital importancia para la seguridad de tu familia. Ten presente que el gas es un combustible explosivo que debe de estar controlado de manera estricta. El mantenimiento de calderas en Madrid es fundamental para todos.

Pros de contratar un servicio de mantenimiento de calderas oficial

A la hora de realizar un mantenimiento de calderas en Madrid es muy importante ser estricto. Debes acudir a un servicio certificado oficialmente como el nuestro. Esto garantizará recibir una atención profesional que irá acompañada por la seguridad y tranquilidad al usar tus calderas. Otros beneficios que encontrarás son:

  1. Seguridad y eficiencia en el funcionamiento de las calderas. Podrás usar las calderas con la tranquilidad de saber que trabajan correctamente. Además, no tendrás fugas que se vean reflejadas en los costes de las facturas de gas.
  2. Cuando se realicen las inspecciones periódicas, que son obligatorias, no tendrás inconvenientes.
  3. Agilidad en el mantenimiento. Las empresas oficiales cuentan con las herramientas y los equipos idóneos. En consecuencia, obtendrás un servicio rápido y lo menos traumático posible.
  4. Una empresa oficial de mantenimiento sabe que una urgencia es una urgencia. Así que cuando requieras sus servicios, acudirá lo antes posible en tu auxilio.
  5. Tendrás a tu disposición a profesionales. El personal de una empresa oficial ha estudiado para realizar el mantenimiento y tiene certificados que lo avalan.

Finalmente, cuando sacas una cita con una empresa oficial ésta acudirá de manera puntual.

¿Qué puede incluir un mantenimiento de calderas en Madrid?

El servicio de mantenimiento de calderas en Madrid puede tener varios aspectos:

  • Revisiones anuales, generalmente, antes de que empiece el invierno.
  • La mano de obra y presupuesto, si se requiere, para el cambio de algún repuesto. Las empresas oficiales siempre tienen repuestos a mejor precio.
  • Análisis de combustiones para verificar el correcto funcionamiento de cada caldera. Para esto se requiere de equipos especiales que solamente los profesionales pueden descifrar.
  • Cubrimiento de garantía de trabajo. Cada mantenimiento tiene un periodo de garantía.
  • Incluye la reposición de repuestos originales.
  • Cambios completos de equipos. Si necesitas una caldera nueva puedes elegir entre un listado.

El mantenimiento de calderas en Madrid es vital en este invierno. Hazlo a tiempo y ¡disfruta de un invierno cálido en familia!

2019-01-19T18:33:54+00:00diciembre 22nd, 2018|Mantenimiento|