Estamos en plena temporada de verano y los aires acondicionados trabajan con toda su capacidad. ¿Estás buscando un especialista en la reparación de aire acondicionado? Te tenemos excelente noticias porque esa es una de nuestras especialidades. Además, sabemos que muchas veces es muy complicado encontrar repuestos originales para poder recuperar un aire acondicionado. ¿Tienes en casa un equipo que no quieres desechar? Entonces quédate con nosotros y descubre la mejor manera de reparar todos tus equipos.

¿Cuáles son los problemas que requieren de una reparación de aire acondicionado?

Todos los equipos de aire acondicionado requieren de un mantenimiento periódico para su buen funcionamiento. También, sabemos que no siempre los usuarios cumplen con este mantenimiento preventivo de aire acondicionado. Por esto, muchas veces los equipos tienen que ir directamente a reparación. Aquí queremos mostrarte los posibles casos en los que los aires acondicionados pueden requerir de este servicio:

  • Falta de gas que puede deberse a una fuga o simplemente que no se recarga hace mucho tiempo. En este último caso, una asistencia técnica aire acondicionado es suficiente.
  • Si se escucha un ruido molesto como de agua fluyendo.
  • El aire deja de enfriar o ya no lo hace con la misma intensidad que antes. En este caso hay que reparar el aire acondicionado rápidamente antes que el fallo lleve a un daño irreversible.
  • Una inadecuada conexión eléctrica que puede perjudicar la integridad del equipo.
  • Cuando sale agua en la parte del panel frontal.
  • Falla en el termostato que se evidencia cuando el equipo no funciona acorde a las demandas climáticas.
  • Si el equipo se apaga frecuentemente.
  • Cuando el equipo no enciende. Por lo general, en este caso la reparación puede ser muy sencilla: cambio de fusible o la reconexión de algún disyuntor.

Si notas alguno de los anteriores fallos, desconecta el equipo y llama de inmediato a un servicio técnico certificado como Servihogar 3000.

Pasos a seguir antes de llamar al servicio técnico para reparar aire acondicionado de casa

Para nadie es un secreto que generalmente el servicio técnico de aires puede saturarse si nos encontramos en plena temporada de verano. Por eso, siempre recomendamos que contrates una revisión general un par de meses antes de que empiece la época de calor. Sin embargo, vamos a darte algunas indicaciones para que verifiques si en realidad el equipo necesita una revisión urgente:

  1. Desconecta el equipo de aire acondicionado para que quede sin alimentación eléctrica.
  2. Procede a limpiarlo externa e internamente con un paño limpio y seco. Es decir, no mojes ni humedezcas ninguna parte del equipo.
  3. Si tu equipo no está enfriando bien, verifica que todas las puertas y ventanas estén cerradas herméticamente.
  4. Procede a conectar y encender tu equipo. Si al cabo de un rato sigue sin funcionar correctamente, entonces sí requerirá de una revisión por parte de un técnico. Éste procederá a hacer las verificaciones correspondientes para encontrar el origen real del fallo.

Es importante que llames a un servicio oficial como Servihogar 3000 con el fin de que tengas un diagnóstico correcto. Además, así tendrás una solución más rápida, eficiente y segura.

En Servihogar 300 contamos además con un servicio de reparación de placas electrónicas en caso que no se encuentren piezas originales.

Reparación aire acondicionado Madrid

Si estás en la ciudad de Madrid o en alguna localidad cercana, podemos visitarte y revisar tu equipo. Tenemos un grupo de especialistas en el tema que están preparados para cualquier imprevisto. ¿Cómo será la revisión de tu equipo de aire acondicionado? Aquí también te lo contamos:

  1. ¿Cómo arreglar el aire acondicionado? Lo primero es la limpieza de los filtros. Aquí se procede a levantar la tapa, sacar los filtros, limpiarlos y dejarlos secar.
  2. La batería debe ser revisada y para esto se procede al desmontaje completo del equipo. De esta revisión los técnicos pueden encontrar el origen de algunos problemas.
  3. A continuación, se comprueba la salida de agua del equipo. Es importante que éste no se encuentre tapado porque podría hacer que se humedezca la estructura y que salga agua por donde no debe salir. También, se verifica que cuando se tiene un recipiente en la salida de agua, éste no se encuentre lleno. El agua acumulada en dicho recipiente no debe tocar el tubo de salida.
  4. Se procede a verificar la cantidad de gas y refrigerante. Además, se prueba el funcionamiento del compresor.

La reparación de aire acondicionado demanda adicionalmente cambios de piezas y arreglo de placas. Todo esto lo valoraremos en la revisión.

Aprende a conocer tu equipo de aire

Es importante que tengas en cuenta algunos consejos como:

  • Una par de meses antes que empiece el verano, revisa el funcionamiento de tu aire. Primero limpia los filtros, procede a encenderlo y deja que funcione al menos unos 15 minutos. Es normal que se sienta un mal olor inicialmente. Ante cualquier fallo, comunícate con el técnico.
  • Si cuando enciendes tu equipo tiene un sonido extraño, puede deberse a polvo o suciedad interna. Espera unos minutos y si continúa el ruido, apágalo y espera a que sea revisado por el especialista.
  • Al principio el equipo también puede tardar unos minutos para empezar a enfriar. Si al cabo de los 15 minutos no enfría, va a requerir de una revisión técnica.

Tenemos todo para una eficiente y rápida reparación de aire acondicionado. ¡Consúltanos sin compromiso!