Si buscas un moderno y económico aire acondicionado en Madrid, llegaste al lugar indicado. Se acerca la época más calurosa del año y debes equipar tu hogar acorde a las circunstancias. Imagínate llegar a tu casa en un día de calor y poder disfrutar de un clima refrescante en tu propio espacio. Aquí te contamos todo acerca de los aires acondicionados.

¿Qué es y cómo funciona el aire acondicionado?

Un aire acondicionado es un equipo para refrigerar los distintos ambientes de hogares, oficinas, negocios e industrias. Estos son ideales para temporadas en que las temperaturas son muy altas. Si buscas ofertas en aire acondicionado, contacta con nosotros y te ofreceremos múltiples posibilidades.

Las partes básicas de un aire acondicionado tradicional son:

  • La unidad interna. Es la que cuenta con un evaporador que es el encargado de la extracción del aire caliente y su enfriamiento con ayuda del gas refrigerante. Aquí encontrarás el sensor de temperatura y los termostatos.
  • La unidad externa. Aquí se clasifican los compresores y condensadores. Estos sistemas son los que liberan el aire caliente en forma líquida hacia el exterior.

En resumen, verás que el funcionamiento de un aire se puede sintetizar en una cámara frigorífica que sirve para extraer el aire caliente de un espacio determinado. Si estás buscando un equipo de aire acondicionado en Madrid, esta información te será de mucha utilidad.

Recomendaciones para instalar aire acondicionado en Madrid

Algunos consejos que te serán de mucha utilidad al instalar un aire acondicionado en Madrid son:

  1. Lo primero que debes definir es el lugar en donde vas a instalar aire acondicionado. En este punto es muy importante que sepas cuál es el área completa a cubrir para que compres el equipo que pueda refrigerar todo el sitio. Además, debes tener en claro cuál debe ser el tamaño del aire acondicionado. Para esto puedes acudir a técnicos certificados que te asesoren de manera correcta, como en Servihogar 3000.
  2. Asegúrate que se usen materiales de buena calidad. Por ejemplo, en las instalaciones de tubería, a base de cobre, se debe usar una soldadura autógena. Esto evitará procesos de oxidación y corrosión.
  3. Los drenajes deben contar con una inclinación que permita la extracción de las aguas condensadas.
  4. Todos los cables que se usen en las acometidas eléctricas deben cumplir con la protección que indican las normas vigentes. Es por esto que es tan importante contar con técnicos especializados con gran experiencia.

Finalmente, se deben hacer los mantenimientos correspondientes cada 6 meses aproximadamente. Aunque tus equipos funcionen correctamente, el mantenimiento preventivo te ahorrará arreglos más costosos en el futuro.

Tipos de aire acondicionado

Existen varias clases de sistema de aire acondicionado:

  • Split: Usualmente se ubican en la pared y se conoce como tipo cassette. Los compresores van en el exterior y los evaporadores en el equipo interno. Ideal para hogares y para espacios que no superen los setenta metros cuadrados.
  • De suelo o techo. Su sistema es similar al de clase split pero su instalación se hace en el suelo o el techo. También cuentan con una unidad exterior. También cubren hasta setenta metros cuadrados.
  • Multi split. Es un aire split con varias unidades internas conectadas a una externa. Ofrecen un ahorro de energía y espacio importante. Perfecto para negocios que necesitan refrigerar distintos espacios.
  • De conducto. Es conocido como aire acondicionado central. Para su instalación se usa un falso techo. Un mismo equipo puede enfriar varios ambientes y de manera estética. Puede ser un aire acondicionado con bomba de calor. Pero, ¿qué es una bomba de calor? Son dispositivos termodinámicos que pueden elevar las temperaturas de un lugar. En conclusión, un aire acondicionado con bomba de calor puede calentar o enfriar un ambiente. Es decir, te será útil durante todo el año.

Para terminar, los aires acondicionados también pueden contar con el sistema inverter.

¿Cómo funciona el sistema inverter?

Básicamente, las tecnologías Inverter regulan los mecanismos de los aires acondicionados, cambiando la frecuencia de alimentación eléctrica. Lo anterior, te permitirá ahorrar de manera importante en tu factura de luz.

Porque el compresor gira continuamente sin tener que detenerse y arrancar a cada rato. Esto contribuye a mantener estable la temperatura deseada en un espacio. Entonces, la vida útil de los compresores es de mayor tiempo.

El sistema Inverter logra que los equipos se adapten a las necesidades climáticas de los espacios. Una vez que se alcanza la temperatura deseada, el aire baja la potencia y proporciona menos frigorías. Por ende, al evitar un pico de consumo, la temperatura se estabiliza con un mínimo de consumo eléctrico.

Además, lo mejor de todo, es que los equipos Inverter generan la mitad de ruido que los convencionales.

Mejores marcas de aire acondicionado

Algunas de las mejores firmas en equipos de aire acondicionado en Madrid son:

  • Mitsubishi. Esta es una de las marcas que se caracterizan por trabajar con tecnología de vanguardia. Sus modelos son compactos, por lo que se instalan en cualquier espacio prácticamente. Algunas de las mejores características de sus equipos son sus filtros ionizados que purifican el aire. También, son aires muy silenciosos.
  • Fujitsu. Cuenta con una trayectoria importante en el mercado y es reconocido por sus excelentes precios. Su funcionamiento es económico y la instalación de sus equipos es estándar. Sus equipos te permiten programar la temperatura de día y de noche de forma independiente.
  • Daikin. Tiene excelentes equipos de gama media. Sus productos son sencillos y de muy fácil uso. Los aires son silenciosos y tienen filtros para eliminar bacterias y virus. Además, poseen temporizadores a control remoto y sus paneles son de diseños muy elegantes.
  • Baxi. No es muy conocida pero cuenta con una relación ideal de calidad y precio. Suele tener equipos muy silenciosos que además, tienen una calificación energética que te garantiza un buen ahorro en la energía. También, tiene equipos con sistema Inverter que ya te lo definimos anteriormente. Adicionalmente, tiene diseños elegantes que harán ver tus ambientes muy modernos.

Otras marcas con equipos eficientes y con características similares a los anteriores son Panasonic, LG, Toshiba y Saunier Duval.

Esperamos pases un verano espectacular en compañía de toda tu familia. Encuentra aquí el equipo que necesitas y que se adapte a tus necesidades. ¡Feliz verano!