probablemente estás buscando el mejor precio de calderas en Madrid. Sabemos que no quieres padecer las inclemencias de las bajas temperaturas en invierno. Por esto, te traemos todo lo que necesitas para caldear tus ambientes de manera óptima.

Encontrar calderas baratas en Madrid y de excelente calidad es posible y aquí te daremos toda la información. Las calderas son elementos primordiales en la calefacción basada en un circuito cerrado de agua.

Tipos y precio de calderas en Madrid

A la hora de elegir la caldera idónea para tu hogar es importante saber que hay distintas clases a tener en cuenta:

Calderas según el diseño

Al instalar calderas baratas y eficientes hay que tener en cuenta que pueden ser:

  • De suelo: Que suelen instalarse cuando se necesita una potencia calorífica mucho mayor de lo habitual.
  • De pared: Son las convencionales que vienen diseñadas para colocarse fácilmente en la pared.

Calderas basadas en tecnologías de combustión

Una instalación de calderas baratas en la actualidad sólo puede ser de dos tipos:

  • Estanca: Basada en una combustión ajena al oxígeno de tus ambientes. Lo anterior, gracias a que cuenta con una cámara de combustión independiente. Además, son seguras y las puedes tener encendidas durante la noche.
  • De condensación: Pertenecen a las estanca pero con un rendimiento mayor de hasta un 30%. Esto te ayudará a ahorrar mucho en tu factura de gas. También, son un poco más costosas que las anteriores pero se consideran una excelente inversión que verás recompensada con el paso de los meses. Adicionalmente, su eficiencia superior se debe a que logran aprovechar los vapores resultantes en el proceso de calentamiento del agua. Encuentra aquí calderas de condensación baratas en Madrid.

En este punto es importante aclararte que las calderas atmosféricas han sido prohibidas desde el año 2010. Se considera una tecnología peligrosa por contar con procesos de combustión que usan el mismo oxígeno del lugar donde son instaladas. Algunas puedes encontrarlas aún pero a nivel industrial y con estrictos mecanismos de control.

Calderas baratas en Madrid según su uso

Usualmente, las calderas son mixtas ya que sirven para llevar agua sanitaria y además, para caldear los ambientes por medio de radiadores. Encuentra:

  • Las instantáneas: Son las que calientan el agua a su paso. Es por esto que, se recomiendan para recorridos cortos. En los recorridos largos, por la falta de presión, se pierde temperatura.
  • Micro acumuladoras: Tienen un depósito pequeño para mantener una determinada cantidad de agua caliente.
  • Acumuladoras: Aquí hablamos de un depósito mucho más grande para proveer varios puntos de la casa con agua caliente.

Lógicamente, tu elección de caldera debe basarse en la estructura y diseño de tu casa. Por eso, siempre recomendamos que te asesores de técnicos certificados que son las personas idóneas para aconsejarte lo mejor. Además, los profesionales certificados como los de Servihogar 3000 son los que pueden garantizarte seguridad.

Etiquetas energéticas en el precio de calderas en Madrid

El precio de calderas en Madrid también se ve afectado por la clasificación energética de cada equipo. Exígele a tu técnico de confianza que siempre tengas a la vista datos como:

  • Clase de eficiencia estacional de calefacción. Son letras que van de la A a la G, en ocasiones. La A indica menor consumo y la última letra un mayor consumo.
  • Marca o fabricante y modelo. Estos son datos primordiales si se trata de encontrar repuestos específicos en el futuro. Memoriza estos datos si es posible.
  • Nivel sonoro y potencia entregada.
  • El año de introducción de la etiqueta con el número de la norma.

Todo lo anterior está en la etiqueta del equipo que es obligatoria si el mismo tiene una potencia de hasta 70 kW.

Ventajas del gas natural en la instalación de calderas baratas

Otro punto que es muy importante es el tipo de gas con el que cuentas en tu vivienda. Si bien, en cualquiera de los casos puedes instalar las calderas que requieras también es cierto que el gas natural te da beneficios como:

  • Consumos de gas considerablemente más económicos.
  • Tienes un suministro continuo de gas y no debes estar pendiente si se agota.
  • La conexión es mucho más segura debido a que las conexiones están supervisadas por sus distribuidores. También, el gas se encuentra mejor canalizado.
  • La emisión de CO2 es mucho menor, por lo que contribuirás en gran manera al cuidado del medio ambiente. Además, la contaminación odorífera es mucho menor.

Como verás, invertir en una instalación de gas natural es más favorable para el funcionamiento de tus calderas y equipos generales de calefacción.

¿Qué se incluye en el presupuesto para instalar calderas baratas?

Cuando no tienes calderas modernas y decides instalarlas en tu vivienda, los presupuestos de Servihogar 3000 tienen en cuenta factores como:

  • El precio de calderas en Madrid incluye establecer un lugar idóneo en donde instalarlas. Para esto solamente un técnico certificado puede hacer dicho estudio.
  • Precio de la caldera elegida si es que la adquieres con el mismo proveedor de la instalación.
  • La desinstalación de equipos antiguos.
  • Adaptación de acoples y elementos nuevos para el correcto funcionamiento de una caldera de tecnología de vanguardia.
  • Tubería idónea para la extracción de gases y también para los desagües.
  • Impuestas legales.

Siempre consulta si el proveedor oficial incluye el certificado de la caldera, así te ahorras un trámite más.

¿Qué puede afectar el precio de calderas en Madrid?

Son específicos los factores que influyen en el precio de tu nueva caldera. Estos son:

  • La marca. Todos sabemos que una buena marca es sinónimo de una larga garantía. Sin embargo, hay marcas poco reconocidas que son excelentes y más económicas. Los técnicos certificados te sabrán asesorar bien acerca de esto.
  • La clase de caldera. Como te venimos diciendo, una caldera de condensación es más costosa que las demás pero su ahorro también es mayor. Igualmente, cualquier caldera estanca es eficiente.
  • La cantidad de litros de agua que se pueden acumular. Esto depende del tipo de caldera que elijas.
  • El tipo de gas que tienes instalado en casa.

Generalmente, si compras la caldera con la misma empresa que te la instalará, podrás obtener descuentos interesantes.

Esperamos que encuentres el mejor precio de calderas en Madrid. Consúltanos sin compromiso y pasa un invierno más que placentero.

Todos nuestros servicios pueden ser prestados también a empresas