Si buscas calderas de condensación en Madrid para pasar un invierno cálido, estás en el lugar indicado. No hay nada más placentero que llegar a tu casa para disfrutar de una temperatura ideal junto a tu familia. Las calderas de condensación son equipos de calefacción muy modernos, seguros y eficientes. Es por esto que hoy te los recomendamos y te contamos todo lo que necesitas saber acerca de este tipo de tecnología.

¿En qué consisten las calderas de condensación en Madrid?

Las calderas de condensación son estancas. Esta clase de tecnología consiste en calderas que cuentan con una cámara independiente de combustión. Lo anterior brinda una máxima seguridad porque toman el aire externo al lugar en donde se instalan para su combustión. ¿Y qué significa esto? Que el oxígeno interno de tu casa no será consumido. Algo contrario pasaba con las calderas atmosféricas que fueron prohibidas desde el año 2010 por no contar con cámaras independientes.

Es por todo lo anterior que la instalación calderas condensación en Madrid cada vez es más frecuente. Las personas están tomando conciencia de la importancia de cuidar la seguridad de la familia con una buena calefacción en casa. Además, las calderas de condensación tienen una ventaja adicional que es la de obtener mayor rendimiento gracias al uso de los vapores resultantes. En consecuencia, tus facturas de gas tendrán un ahorro significativo a partir de su uso.

Las calderas de condensación pueden encenderse durante largos periodos de tiempo y no necesitan apagarse durante la noche. Toda la familia podrá dormir tranquila y cálidamente sin preocuparse por la seguridad.

¿Qué otros beneficios obtienes al instalar una caldera de condensación?

Además de brindarte seguridad y tener un rendimiento que te permite ahorrar dinero, las calderas de condensación te ofrecen:

  • Buena cobertura para instalaciones grandes. Esto quiere decir que su capacidad es muy importante y se puede adaptar tanto a pequeños y medianos sistemas de calefacción, como también para los más demandantes.
  • Emisión mínima de gases tóxicos para el medio ambiente. Es por esto que si te interesa conservar los recursos naturales, podrás contribuir instalando este tipo de tecnología amigable con la naturaleza.
  • Cero contaminación sonora. Imagina poder encender tu caldera y no sufrir de los molestos ruidos durante su funcionamiento. Estas calderas tienen estructuras muy compactas que emiten muy poco sonido.
  • Suelen contar con termostatos inteligentes que por sí mismos gradúan la temperatura deseada ante cambios bruscos en el clima.

Como verás, son varios los beneficios de hacer una adecuada instalación calderas condensación en Madrid.

¿Y hay alguna desventaja al instalar caldera de condensación?

Este tipo de calderas tiene multitud de ventajas y muy pocos inconvenientes; sin embargo, te aclaramos que no son muy relevantes y compensan sobradamente:

  • Vas a invertir un poco más de dinero en su compra. Esto se justifica si consideras que las calderas de condensación son tecnología de vanguardia de gran recorrido. En realidad, estos equipos de calefacción son una excelente inversión que verás reflejada en tus futuras facturas de gas.
  • Necesita de la instalación de un escape adicional para los vapores. Algo que se puede hacer fácil y rápidamente.
  • Por los vapores, visualmente habrá mayor salida de humo. Pero esto en realidad puede considerarse algo estético sin que provoque ningún inconveniente.

Como te venimos insistiendo, no hay precio que cubra el resguardar la seguridad de toda tu familia. El invierno cada vez trae consigo temperaturas más bajas, por lo que necesitarás de equipos eficientes para caldear tus ambientes.

¿Qué significa para el usuario instalar calderas de condensación en Madrid?

Lo más importante es que tengas presente que los  instaladores de calderas de condensación deben ser técnicos oficiales. Si buscas una empresa instaladora de calderas eficiente, en Servihogar 3000 podemos ayudarte. Tus cuidados y precauciones cuando tengas instalada tu caldera de condensación serán:

  1. Mantenerla lejos de otros elementos del hogar. No solamente para evitar posibles focos de incendios sino también para que funcionen eficientemente.
  2. Debes estar muy atento al color en la llama que siempre debe ser azul. Si notas que tiene un aspecto rojizo o amarillento, debes llamar inmediatamente al técnico.
  3. El uso de rejillas de ventilación es obligatorio. Estas rejillas deben permanecer completamente limpias y libres de obstáculos. Nunca se te ocurra cubrirlas.
  4. Las calderas requieren al menos un mantenimiento al año como mínimo. Y en esto es importante que aunque, aparentemente, la caldera esté funcionando bien según tu criterio, necesita del mantenimiento. Recuerda que los mayores daños se pueden evitar gracias a los mantenimientos preventivos.

Finalmente, te recomendamos que realices los mantenimientos al menos uno o dos meses antes del inicio del invierno. No esperas a última hora para revisar tus equipos de calefacción. No vas a querer padecer las inclemencias de las temperaturas bajas sólo por un descuido.

¿Qué tipos de calderas te ofrece una empresa instaladora de calderas?

Los instaladores de calderas de condensación te pueden brindar varias alternativas:

  • Las mixtas: Son las que calientan el agua y los radiadores.
  • Las comunes: Calientan solamente el agua para uso sanitario.
  • Para pared: Que se instalan en los muros.
  • Para pisos: Que suelen manejar potencias más altas.
  • Por tamaño puedes elegir el que mejor se ajuste a tus requerimientos.

Ante cualquier duda, consulta al técnico especializado que te dará la mejor asesoría.

Requerimientos para la instalación de calderas de condensación en Madrid

Para instalar calderas de condensación en Madrid se deben tener en cuenta algunas condiciones como:

  1. Requieren de una instalación de gas. En la actualidad, el gas es la principal fuente de energía para las calderas más modernas como las de condensación.
  2. Las calderas de condensación en Madrid deben estar lejos de elementos que les pueda afectar el calor.
  3. Un desagüe exclusivo para eliminar los gases condensados.
  4. Las tuberías deben ser resistentes a agentes corrosivos. Una buena alternativa es el pvc, por el contrario, el aluminio no puede ser una opción.

En general, hay muchas otras condiciones que los técnicos certificados se encargarán de hacer cumplir. Ellos son quienes cuentan con los equipos, herramientas y dispositivos necesarios e idóneos para cumplir con las normativas.

Esperamos este invierno sea lo más placentero para toda la familia. Que el frío no sea un motivo para preocuparse. ¡Deja todo en manos de nuestros especialistas!