[fusion_builder_container hundred_percent=»no» equal_height_columns=»no» menu_anchor=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» id=»» background_color=»» background_image=»» background_position=»center center» background_repeat=»no-repeat» fade=»no» background_parallax=»none» parallax_speed=»0.3″ video_mp4=»» video_webm=»» video_ogv=»» video_url=»» video_aspect_ratio=»16:9″ video_loop=»yes» video_mute=»yes» overlay_color=»» video_preview_image=»» border_color=»» border_style=»solid» padding_top=»» padding_bottom=»» padding_left=»» padding_right=»» type=»legacy»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ layout=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_color=»» border_style=»solid» border_position=»all» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding_top=»» padding_right=»» padding_bottom=»» padding_left=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» center_content=»no» last=»true» min_height=»» hover_type=»none» link=»» border_sizes_top=»» border_sizes_bottom=»» border_sizes_left=»» border_sizes_right=»» first=»true»][fusion_text columns=»» column_min_width=»» column_spacing=»» rule_style=»default» rule_size=»» rule_color=»» content_alignment_medium=»» content_alignment_small=»» content_alignment=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» sticky_display=»normal,sticky» class=»» id=»» font_size=»» fusion_font_family_text_font=»» fusion_font_variant_text_font=»» line_height=»» letter_spacing=»» text_color=»» animation_type=»» animation_direction=»left» animation_speed=»0.3″ animation_offset=»»]
Es probable que ahora que se acerca el buen tiempo, hayas pensado en poner tu aparato de aire acondicionado a punto. Para que tu equipo de climatización tenga un rendimiento óptimo después de todo el invierno sin utilizarlo, debes hacer un mantenimiento del aparato y asegurarte de que todos los indicadores se encuentran correctamente. En este post vamos a darte algunos consejos para hacer un buen mantenimiento del aire acondicionado en casa. ¡Sigue leyendo!
Señales de que necesitas un mantenimiento de aire acondicionado
Hay algunas señales que te pueden hacer ver que necesitas un mantenimiento del aire acondicionado, algunas de ellas son:
- ¿Tu aire acondicionado huele mal? Esto se puede deber a que la condensación de las baterías ha acabado creando moho. Este hongo puede esparcir sus esporas por tu hogar gracias al propio aire que genera el equipo. También puede ser que haya una posible fuga en el refrigerador que haya causado el mal olor. Incluso, es posible que el motor esté quemado.
- Si notas que hay menos caudal en el aire acondicionado, puede haber una obstrucción en las baterías de la evaporadora.
- Otro caso común que sucede tras estar varios meses sin utilizar el aire acondicionado, es notar que tu aparato no enfría o calienta bien -teniendo en cuenta que no haya en el exterior temperaturas extremas-. Es posible que en este caso haya una obstrucción en las tuberías que no deja pasar correctamente el aire.
- Si notas que rebosa agua por el split, probablemente tu depósito de agua condensada esté lleno o que haya algo obstaculizando la salida del condensador del aire.
Como verás, son muchas las probabilidades por las que puedes necesitar un mantenimiento del aire acondicionado. Para que tu aparato siga funcionando correctamente, debes contar siempre con el asesoramiento de un profesional. Una persona experta te ayudará a solucionar el problema y te dará consejos para el futuro mantenimiento del aparato de aire.
Consejos que puedes hacer en casa
Además de ponerte en manos de un profesional en el área, existen algunas recomendaciones básicas que puedes hacer en tu casa. Un consejo fácil y sencillo es limpiar la bandeja de condensados del aire. Además, puedes revisar los conductos del aire acondicionado para comprobar que no haya pliegues. Asimismo, es conveniente que revises el recipiente para comprobar que no esté lleno. ¡No olvides mirar que las pilas del mando a distancia no se hayan gastado!
Debes tener cuidado a la hora de hacer todas estas revisiones. Las carcasas de los aires acondicionados suelen ser frágiles en los anclajes.
Para el mantenimiento del aire acondicionado cuenta siempre con un experto
Ya te hemos dado algunos consejos básicos que puedes hacer tú mismo desde casa. Estos trucos te ayudarán a poner a punto tu aire acondicionado tras los meses de invierno sin utilizar. Pero estas medidas no son suficientes. Para tener la certeza de que los niveles de refrigeración son los correctos o que las baterías de los aires acondicionados y el rendimiento sea el óptimo, es necesario contar con un mantenimiento profesional del aire acondicionado.
Para todos los casos que hemos visto anteriormente, se necesitan herramientas específicas, medidores y otra serie de instrumentos para los aparatos de aire acondicionado. Si decides contratar un plan de mantenimiento del aire acondicionado, el profesional podrá observar cualquier posible avería. Además, con la revisión podrá anticiparse a un posible problema y reducir, de esta forma, su envergadura.
El mantenimiento del aire acondicionado, un ahorro a largo plazo
Un equipo de aire acondicionado en buen estado tiene un mejor rendimiento general. El rendimiento óptimo de un aire acondicionado hace que el consumo eléctrico sea menor y, por tanto, la calidad del aire -tan importante en tiempos de Coronavirus– también lo sea. Además, con una revisión periódica del aparato de aire podrás anticiparte al problema y conseguir evitar averías mayores.
Desde ServiHogar estaremos encantados de ayudarte. Con nuestro servicio de mantenimiento del aire acondicionado, revisamos los niveles de refrigerante, limpiamos los filtros y los desinfectamos. Además, revisamos y desinfectamos la bandeja de condensados. Recuerda que el aire acondicionado, frente al coronavirus, puede ser un gran aliado si se mantiene en buen estado ¡Con ServiHogar no tendrás que preocuparte por nada!
[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]