Instalar caldera en Madrid al mejor precio

Instalar caldera en Madrid puede ser un trabajo mucho más sencillo de lo que imaginas. Lo más importante es que siempre recurras a profesionales en el tema para resguardar tu seguridad y la de tu familia. El invierno llega con mucha fuerza, y hay que buscar equipos de calefacción eficaces y fiables. Una asesoría técnica adecuada te permitirá decidir cuál equipo es el mejor para tu hogar. Además, tendrás en claro todos los costes.

Instalar caldera en Madrid fácilmente

La instalación de calderas en Madrid es un proceso que puede llegar a ser muy ágil y efectivo. Todo depende, como te dijimos anteriormente, de que recurras a profesionales en el tema. Recuerda que solamente un técnico certificado tiene muy en claro lo que tiene que hacer. Esto te dará una garantía de seguridad para que tu casa y tu familia no corran ningún riesgo. Todo lo que tienes que hacer es asesorarte con la empresa apropiada y que sea oficial.

Ventajas de instalar caldera de condensación en Madrid

Una buena empresa instaladora de calderas usualmente te sugerirá colocar una caldera de condensación. Seguro que ya sabrás que desde el año 2010 las calderas atmosféricas han sido prohibidas por cuestiones de seguridad. Entonces, las calderas tipo estanca se convirtieron en las más seguras del mercado. ¿Por qué? Muy sencillo, son equipos que tienen una cámara de combustión independiente que no usa el aire y oxígeno de tu hogar para funcionar. Sólo utilizan aire externo.

Siguiendo el anterior parámetro, las calderas de condensación son de tipo estanca y además, ofrecen beneficios como:

  1. Ahorran hasta un 30% más de gas que cualquier otro equipo. Esto gracias a que aprovechan los vapores resultantes del proceso de combustión para mantener la temperatura del agua. Una gran ventaja porque verás el ahorro reflejado en tus facturas de gas. En este punto es importante aclarar que si bien son equipos de mayor coste, en realidad son una excelente inversión.
  2. Al ser tecnología puntera son mucho más rápidas de instalar y te brindan una estética mayor. Instalar caldera en Madrid implica también el mantener una armonía visual que para el cliente es muy importante. Los instaladores de calderas de condensación lo saben bien y siempre buscan que tus equipos funcionen y luzcan lo mejor posible.
  3. La seguridad es un beneficio en el que no podemos dejar de hacer hincapié. Y esto es porque es lo más importante en un equipo de gas y seguro que estarás de acuerdo. Una caldera de condensación cuenta con dispositivos de seguridad con tecnología de vanguardia.

Instalar caldera de condensación en Madrid es una tarea de responsabilidad, seguridad y compromiso. Encuentra aquí la mejor empresa para hacerlo.

¿Que necesitas para instalar caldera en Madrid?

El contar con una excelente empresa instaladora de caldera es el primer paso para caldear tus ambientes correctamente. Instalar equipos de gas en una vivienda implica un trabajo minucioso, detallista y profesional. Nunca trates de hacer una tarea de instalación o de mantenimiento complejo por ti mismo. Algunos de los requisitos que necesita esta clase de trabajos son:

  • Al instalar caldera en Madrid el uso de rejillas de ventilación es obligatorio. Este punto no es negociable y será el primer requisito que deberá cumplir el ambiente donde quieras tu equipo de calefacción.
  • Según la norma oficial, las puertas de acceso al espacio donde está la caldera debe tener como mínimo 80 centímetros de ancho.
  • Las salidas de los vapores deben estar completamente despejadas utilizando tuberías del material correspondiente al tipo de caldera.
  • Las calderas no deben estar rodeadas por elementos que obstaculicen su buen funcionamiento. Además, acorde al tamaño del equipo de calefacción debe ser la dimensión del ambiente.
  • En la actualidad, las calderas deben tener dispositivos que midan el nivel de gas. Esto te ayudará a detectar fugas a tiempo y llamar inmediatamente al técnico para que realice la reparación pertinente.

Una buena instalación de calderas en Madrid cumplirá con la normativa oficial si contratas al personal idóneo.

¿Cómo encontrar instaladores de calderas de condensación?

Instalar caldera en Madrid con seguridad es cuestión de asesorarse correctamente. Aquí encontrarás una guía para que el proceso de instalación sea todo un éxito. Para esto ten en cuenta las siguientes recomendaciones:

  1. Selecciona empresas certificadas que tengan experiencia al instalar caldera en Madrid. No hay nada más confiable que a tu casa llegue un técnico que tiene muchos años haciendo el mismo trabajo.
  2. Siempre que acuda un técnico a tu hogar, pídele una identificación válida.
  3. Si es posible, pide referencias a la empresa de trabajos anteriores. Esto es muy fácil de verificar simplemente con una llamada telefónica. Por Internet, también puedes encontrar opiniones de los usuarios.
  4. Durante la visita del profesional, resuelve todas las dudas que tengas sin importar su naturaleza. Es de vital importancia que tengas claro todo acerca de tus equipos de calefacción.
  5. Averigua cuál es la cobertura de garantía y qué aspectos cubre y cuáles no. Lo anterior es importante para evitar malos entendidos. Debes comprender que un mal uso de los equipos por parte de los clientes pueden hacer perder las coberturas de garantías.

Sigue cada uno de estos consejos para tener un servicio completo y satisfactorio.

Instalar caldera en Madrid ¿cuándo hacer el mantenimiento?

Instalar caldera en Madrid implica también un compromiso por parte del usuario. Es importante que unas semanas antes de que empiece el invierno hagas el correspondiente mantenimiento preventivo. Esto te asegurará que cuando empiece el frío tengas calefacción desde el día uno. Este servicio sólo lo puede brindar un técnico. Adicionalmente, puedes seguir algunos consejos de mantenimiento que puedes hacer por ti mismo:

  • Mantén tus equipos de calefacción libres de polvo, tierra o residuos similares. No dejes cerca de la caldera elementos de ningún tipo. El espacio de la caldera es sagrado y no puede ser invadido. Está en juego tu seguridad y la de tu familia.
  • Las salidas de vapores de las calderas también deben permanecer limpias y libres de obstáculos.

Esperamos que este invierno sea muy placentero en tu casa. Goza de un hogar cálido y en familia. ¡A disfrutar!

2019-01-19T18:13:20+00:00enero 10th, 2019|Instalaciones|