Instalación caldera condensación

Una buena instalación caldera condensación es lo que garantizará que pases un invierno de manera cómoda y segura en tu hogar. Llegó la época más fría del año y seguro te preocupa que tu familia no sufra las inclemencias de las bajas temperaturas. Para esto, la instalación de calderas debe quedar a cargo de un profesional en el tema quien te asesorará adecuadamente. Así que date prisa y pon tu casa en condiciones para este invierno.

Importancia de la instalación caldera condensación

Seguramente si has llegado hasta aquí es porque te interesa conocer más acerca de instalar caldera condensación. Vas en buen camino, ya que este tipo de tecnología es la más avanzada y recomendada para caldear los ambientes. Además, obtendrás un óptimo ahorro de gas a medida que usas esta clase de caldera. El secreto de dicho ahorro es que utiliza el vapor resultante de la combustión para calentar el agua. En resumen, no tiene desperdicio en todo el proceso de calentamiento.

Lo mejor de todo es su seguridad. Como recordarás, hace años se utilizaba mucho la caldera atmosférica. Ésta quedó prohibida desde el año 2010 justamente porque representaba un peligro para la familia. Y no es para menos, ya que para el proceso de combustión, la atmosférica utiliza el aire del mismo entorno. En esto la caldera de condensación marca una enorme diferencia al contar con una cámara independiente de combustión. Lo anterior, quiere decir que no usa el aire del ambiente donde se instala a la hora de caldear.

Mantenimiento caldera condensación

En este punto hay que diferenciar el mantenimiento caldera condensación diario al mantenimiento técnico. En la rutina del día es importante tengas en cuenta estos aspectos que deben ser vigilados por ti:

  • Limpia el polvo, residuos y tierra de las entradas y salidas de la caldera.
  • Mantente atento al color de la llama de la caldera. Si no es completamente azul debes cerrar las llaves de gas y llamar al técnico.
  • Ante cualquier olor que no te resulte normal, llama también al especialista. Generalmente puede ser una fuga que requiera reparar caldera.
  • Siempre que salgas de casa durante un tiempo prolongado, cierra todas las llaves de gas.

En el mantenimiento técnico es necesario la presencia del especialista en el tema. Arreglar calderas requiere de equipos complejos que solamente un técnico certificado puede utilizar correctamente. No trates de hacer el mantenimiento por ti mismo, no arriesgues tu vida ni la de tu familia.

Ventajas de la instalación caldera condensación

Seguramente habrás escuchado que instalar caldera condensación es costoso. Si lo comparas con otras calderas estancas verás una diferencia económica que tampoco es abismal. Lo importante es que con el tiempo verás el beneficio al ahorrar más en la factura de gas. El consumo de caldera de condensación es menor a cualquier otra. Algunas de sus ventajas más sobresalientes son:

  1. El rendimiento energético que alcanza es casi el 100%. Lo anterior, significa que utiliza todos los recursos al máximo sin dejar el más mínimo desperdicio. Es por esto que resultan elementos de alto ahorro energético.
  2. La instalación caldera condensación es un enorme aporte al cuidado del medio ambiente. Gracias a las bajas emisiones de gas, no contamina el aire. Imagina que tendrás casi un 70% de menos emisión que con otras calderas.
  3. Obtendrás una regulación de temperatura más exacta. Es así que podrás estar cómodo al caldear tu casa exactamente en los grados que quieras.
  4. Arreglar caldera puede llegar a ser un proceso más rápido debido a su tecnología punta. Es decir, que cuando requieras un mantenimiento caldera condensación, verás que será más ágil que con otros sistemas.
  5. Poco ruido. Y es que no hay nada mejor que caldear tu casa en silencio. Este sistema de condensación emite el mínimo sonido posible. La instalación calderas de condensación será un regalo para toda la familia.

Como verás, son muchos los beneficios que obtendrás con la instalación caldera condensación.

Algunas desventajas de instalar caldera condensación

La verdad que los contras de este tipo de tecnología son pocos. Aquí te los enumeramos:

  • El coste de compra e instalación es mayor. Como te lo expresamos anteriormente es así, pero a la larga verás un ahorro importante. Además, la seguridad que proporciona no tiene precio.
  • Necesita una salida independiente para los vapores. Esto en realidad es simple y nada traumático.
  • Mayor salida de humo que en realidad es vapor. Puede ser una desventaja estética que no pasará a mayores. También, las chimeneas deben instalarse muy bien para evitar un posible goteo.

Si te pones a analizar, todo equipo de hogar tiene sus pros y sus contras. En este caso específico, las desventajas son muy pocas y simples.

Condiciones para la instalación caldera condensación

Una instalación caldera condensación demanda de algunos requerimientos específicos. Pero no hay de qué preocuparse, porque los técnicos sabrán asesorarte y solucionar todo. Sin embargo te damos un cuadro general de estas condiciones:

  • Los tubos de evacuación deben ser de un material que no sufra corrosión debido a los vapores. El PVC es la mejor alternativa mientras que el aluminio no debe de utilizarse.
  • Los vapores necesitarán un desagüe independiente.
  • La instalación debe hacerse en un sitio alejado de elementos que puedan verse afectados por el calor.
  • Necesitarás tener activa una instalación de gas.

Hay muchas otras normas a cumplir pero esto queda en manos de los especialistas.

¿Para qué sirve una instalación caldera condensación?

La caldera es la encargada de calentar el agua que irá a través de una tubería caldeando los ambientes. En este proceso se logra caldear los espacios, con radiadores, y también los pisos que tengan el sistema apropiado. Incluso, hay termostatos inteligentes que se adaptan a la variabilidad del clima. Si te decides a hacer una instalación caldera condensación vas a realizar una excelente inversión. Además, no suele ser necesario reparar calderas de este tipo gracias a su tecnología de calidad.

Esperamos que este invierno sea muy agradable para ti y tu familia. La instalación caldera condensación será la herramienta más importante para escapar de la crueldad de las bajas temperaturas. Aprovecha las ofertas que hay en el mercado y disfruta de un clima ideal.

2019-01-19T18:35:10+00:00diciembre 7th, 2018|Instalaciones|