Los precios calderas de gas que encontrarás en el mercado son muy variados y dependen de su tipo, tamaño y capacidad. Se acerca el invierno y las bajas temperaturas hacen que tengas que buscar una forma de caldear tu casa. Si quieres encontrar calderas baratas lo mejor es asesorarse adecuadamente e informarse qué tipo es la mejor para tu hogar. No dejes que este invierno te inhiba de disfrutar los más cálidos momentos en familia.

Precios calderas de gas y sus tipos

Antes de empezar a buscar tu precio caldera es importante que conozcas cuáles son las que puedes encontrar en el mercado. ¿Para qué se usan? Aquí te contamos todo.

Como primera medida vamos a definir el término caldera. Este es un elemento que funciona a base de gas y su función principal es la de calentar agua. Este líquido recorre tuberías por toda la casa para caldear radiadores y proveer agua caliente a nivel sanitario. Además, requiere de un mantenimiento periódico que, por seguridad, solamente puede realizar un técnico certificado.

  1. Calderas atmosféricas: Básicamente son calderas baratas que usan el mismo aire del ambiente en su proceso de combustión. Esto genera un grado de peligrosidad al exponerte a la aspiración de gases nocivos. Es por esto que desde el año 2010 han sido prohibidas para el uso en viviendas particulares. Aún pueden encontrarse pero a nivel industrial y con medidas estrictas de instalación y ventilación. Los precios calderas de gas atmosféricas varían entre 300 y 500 euros.
  2. Calderas estancas: Son las más recomendadas ya que cuentan con una cámara independiente de combustión. Esto quiere decir que toman el aire de fuera del recinto para realizar todo su proceso de caldeo. Lo anterior te dará la seguridad de que no se estará consumiendo el oxígeno de tu casa. El precio caldera de estanca puede variar de los 500 hasta los 1200 euros aproximadamente.
  3. Calderas de condensación: Técnicamente son las más modernas y ahorradoras. Son un tipo de caldera estanca que además, usa el vapor resultante en el proceso de caldeo. Lo anterior, logra que el agua se caliente más rápidamente y que también se utilice un 30% menos de gas que con otra clase de caldera. Son estéticas y muy seguras. Su precio en el mercado, usualmente, parte de los 1.000 euros y de ahí en adelante. Son las más costosas pero a la vez son una excelente inversión. A la larga, verás el ahorro en tu factura de gas.

Descubre aquí una oferta de caldera condensación con todo el servicio de mantenimiento e instalación que necesitas.

¿Caldera de condensación barata?

Quizás al comienzo cuando quieras comprar una caldera de condensación barata no te parezca tan económica. Efectivamente, esta tecnología es costosa al adquirirla pero a medida que pase el tiempo verás reflejado un importante ahorro. Las calderas de condensación son muy rentables porque aprovechan sus recursos al máximo caldeando tus ambientes más rápidamente y usando mucho menos gas.

Debes verlo como una buena inversión que te dará beneficios a lo largo de la vida útil de la caldera. También, ten en cuenta que con el correcto uso y mantenimiento son calderas que duran muchos años. Adicionalmente, estarás pagando también por la seguridad e integridad de toda tu familia. Caldearas todos tus ambientes con total tranquilidad y eso no tiene precio. Aprovecha cuando encuentres una oferta de caldera condensación.

Funcionamiento que justifica los precios calderas de gas de condensación

Los gases que salen de una caldera de condensación barata tienen vapores liberados que se aprovechan para caldear tus espacios. Esto quiere decir que en el proceso de combustión se utiliza menos gas para calentar el agua. Podemos decir que con una caldera de condensación se recupera gran parte del calor que pierden otros tipos de calderas. Al recuperar y reutilizar toda esta energía, también se contribuye al cuidado del medio ambiente.

Una imperdible oferta de caldera condensación

Algunas de las ventajas más importantes que te harán verla como una excelente oferta son:

  • Cuentan con diseños compactos muy estéticos y elegantes que además, te ahorrarán mucho espacio en tu hogar.
  • Los precios calderas de gas incluyen tecnología avanzada perteneciente a una nueva generación de electrodomésticos.
  • Ahorrarás energía y tiempo de caldeo.
  • Caldearas tus ambientes rápidamente.

No hay nada mejor en el invierno que llegar a casa a disfrutar de espacios cálidos. No le niegues este placer a tu familia y anímate a instalar calderas en tu vivienda. Los precios calderas de gas son lo de menos.

Precios calderas de gas, mantenimiento

Son varios los inconvenientes que se pueden presentar en una caldera y que necesitarán de mantenimiento inmediato. Algunos de los más comunes son:

  1. Pérdidas de calor por fallas en alguna válvula o termostatos.
  2. Que las tuberías se oxiden y comiencen a tener alguna fuga.
  3. Sonidos molestos por aire en lugares inadecuados o acumulaciones de cal.
  4. Bajas presiones.
  5. Activación y apagado de la caldera fuera de tiempo.
  6. Que se obstruya alguna tubería, razón por la cual un radiador puede dejar de caldear.

Ante cualquiera de estos eventos, debes acudir a los especialistas en el tema y no tratar de hacer pruebas por ti mismo. Lo primero que tienes que hacer es cerrar las llaves de gas y llamar al técnico certificado. Puedes solicitar precios calderas de gas a una compañía idónea.

Limpieza de calderas baratas

Hay una parte del mantenimiento que corre por cuenta tuya. Esa es la limpieza periódica. Te recomendamos la hagas apenas vaya a comenzar cada invierno. Los puntos claves son:

  • Tener a la mano un paño húmedo limpio y un cepillo que no tenga cerda metálica.
  • Empieza por la parte de las carcasas. Para eso usarás el paño húmedo. Quita todo rastro de polvo, tierra y suciedad.
  • Los ventiladores puedes limpiarlos con ayuda del cepillo.
  • Los quemadores deben estar completamente despejados para que el gas llegue adecuadamente a su destino.
  • El electrodo debe verificarse muy bien, si no funciona simplemente lo cambias.
  • Las cañerías de humo no deben tener ninguna obstrucción en su salida.

Si luego de hacer todo lo anterior, no tienes una buena respuesta de funcionamiento, acude al técnico. Los precios calderas de gas usualmente incluyen estos servicios.

¡Que tengas un excelente invierno! Precios calderas de gas al alcance de tu mano.

Todos nuestros servicios pueden ser prestados también a empresas