Dormir con aire acondicionado se convierte en la mejor alternativa posible para poder descansar de día o de noche durante el verano, ya que esta temporada del año suele traer consigo temperaturas que llegan a ser realmente elevadas. Sin embargo, es recomendable que consideres algunos aspectos sobre el uso del aire durante la noche para evitar inconvenientes. En este post te vamos a compartir todo lo que debes tener en cuenta sobre este tema. ¡Enciende tu aire y disfrútalo con seguridad!

Cuidados importantes al dormir con aire acondicionado

La climatización de la vivienda durante todo el año es fundamental para mantener el bienestar de toda la familia. Esto se valora especialmente durante esos momentos del día en los que necesitamos dormir cómodamente. A continuación, te daremos algunos consejos importantes para optimizar el uso del aire acondicionado y cuidar tu bienestar.

Establecer una temperatura del aire acondicionado ideal

La salud es un factor que hay que cuidar al máximo y durante el verano este factor se relaciona con el uso del aire acondicionado. Por esta razón, dormir con una temperatura muy baja o muy alta te puede traer consecuencias a nivel físico. Por lo tanto, nuestra recomendación es que siempre que vayas a dormir programes tu aire a una temperatura promedio de 23 grados centígrados. Dicha temperatura es ideal tanto en verano como en invierno. De este modo, también vas a mantener la calidad del aire, dentro de los distintos espacios de tu hogar.

Posicionar la dirección del aire correctamente

Un error que se suele cometer al dormir con el aire acondicionado es dirigir el flujo de aire directamente hacia el cuerpo. Esto no es bueno para la gran mayoría de las personas. ¿El motivo? Recuerda que al dormir el organismo suele reducir naturalmente su temperatura. Por esta razón, cuando recibimos de manera constante aire frío, podemos llegar a enfermar. 

Por otro lado, para evitar algún inconveniente con los aparatos de aire, recomendamos acomodar sus rejillas en dirección contraria al cuerpo. No olvides que lo importante es climatizar el ambiente en general para que puedas descansar de forma adecuada.

Recomendación para las habitaciones de los bebés

Los bebés son muy sensibles a los cambios de temperatura. Por lo tanto, se aconseja no utilizar sistemas de aire acondicionado durante la noche en sus habitaciones. Más bien, si se desea climatizar estos espacios durante el día, es recomendable hacer uso de equipos tipo inverter, que cuentan con flujo de aire natural. De este modo, cuando llega la noche, el bebé podrá dormir plácidamente sin que la temperatura baje más de lo que ellos requieren.

Reducir el consumo de energía al dormir con aire acondicionado

Una de las mejores funciones que tienen los aires acondicionados modernos es la opción sleep. Con esta función, mientras duermes, puedes programar la hora de apagado de tu equipo. Incluso, cuando este alcance la temperatura deseada puedes programar el temporizador y ahorrar energía a la hora del descanso.

Mantener los filtros limpios

El mantenimiento del aire acondicionado en general es fundamental para optimizar su funcionamiento y el ahorro de energía. Parte de este mantenimiento lo puedes hacer por ti mismo como, por ejemplo, conservar los filtros perfectamente limpios.

Es importante mencionar que el tiempo recomendado para hacer este trabajo es cada quince días. Incluso, el mantenimiento preventivo debe realizarse dos veces al año como mínimo. Sin embargo, para realizar este tipo de mantenimiento es recomendable contactar con personal calificado y autorizado para realizar dicha labor. En ServiHogar 3000 podemos ofrecerte este servicio en el que somos especialistas.

Ventajas y desventajas de dormir con aire acondicionado

Dentro de los pros y los contras de dormir con el aire acondicionado podemos encontrar los siguientes:

Ventajas

Imagina poder llegar a tu casa después de un día muy caluroso y disfrutar de una temperatura agradable. Sin duda alguna, el poder descansar plácidamente durante el verano no tiene precio y es una de las grandes ventajas que nos ofrece un aire acondicionado.

Gracias a los equipos modernos de aire acondicionado, la calidad del aire no se altera, lo que te permite disfrutar de la tranquilidad de un ambiente seguro. Incluso, el aire acondicionado logra reducir la presencia de molestos insectos. Por todas estas razones y mucho más, vale la pena tener un equipo de climatización en casa.

Desventajas 

Una de las desventajas que puede tener el uso de aire acondicionado es el aumento del consumo eléctrico, pero si cuentas con un equipo moderno, esto no será un inconveniente. Por otro lado, las temperaturas muy bajas durante la noche podrían considerarse como una desventaja. Sin embargo, siguiendo las recomendaciones que te hemos mencionado previamente podrás mantener el ambiente de tu habitación a una temperatura ideal.

En ServiHogar tenemos distintas opciones para dormir con aire acondicionado

En ServiHogar disponemos de diferentes alternativas para climatizar tu hogar de la mejor forma. Cada uno de nuestros equipos cuentan con tecnología de vanguardia que te garantiza tu seguridad y el ahorro de energía. De esta manera, podrás utilizarlos sin problemas mientras estás descansando. Sabemos que el verano llega con temperaturas muy altas y queremos ayudarte a climatizar tu hogar.

Te invitamos a visitar nuestra página web y a disfrutar de todos los beneficios de dormir con aire acondicionado y disfrutar durante todo el día de la mejor climatización en casa.