El aire acondicionado en verano permite mantener la temperatura deseada en determinadas áreas de forma automática, controlanso diversos parámetros para regular el enfriamiento de los espacios; por ejemplo la humedad, la velocidad del viento, el tiempo de enfriamiento, entre otros.

Durante el verano, el uso del aire acondicionado suele ser frecuente debido a las altas temperaturas. Por este motivo, es indispensable saber usar estos equipos de climatización de forma adecuada. A continuación te daremos unos prácticos consejos para que puedas aprovechar al máximo tu aire acondicionado en esta época.

Lista de consejos para aprovechar el aire acondicionado en verano

Aquí te mencionamos los mejores consejos para que aproveches el aire acondicionado en verano.

Úsalo eficientemente

El uso eficiente de los equipos de aire en verano te ayuda a controlar y aprovechar su capacidad refrigerante. De esta manera, puedes ahorrar energía eléctrica y mantener la operatividad del equipo por más tiempo. Para ello, te sugerimos llevar a cabo estas recomendaciones:

  • Controla la temperatura ideal del equipo de climatización en verano para no sufrir las consecuencias del calor. Además, es recomendable que mantengas la temperatura del AA entre 22° y 25° en esta época. Considera que por cada grado que modifiques incurres en un gasto energético extra.
  • Igualmente puedes programar el equipo de aire en verano para que funcione cuando realmente lo necesites. Por ejemplo, puedes programar la temperatura y la activación del equipo para que se encienda durante el día y/o tarde y para que se apague en las noches. También puedes programar tu equipo de climatización para que funcione solamente por unos minutos.

Realiza un buen mantenimiento

Un mantenimiento efectivo del aire acondicionado en verano permite que este funcione adecuadamente durante más tiempo. De esta forma, tu equipo de climatización puede enfriar mejor y consumir menos energía.

Para conseguir lo anterior, puedes limpiar el exterior del equipo para eliminar el polvo o suciedad que se encuentre sobre la superficie; ya que esta se suele acumular durante todo año, sobre todo en invierno. De esta manera, mientras las rutas del flujo del aire estén libres, este puede salir con mayor facilidad y por lo tanto tu equipo de climatización funcionará de una forma más eficiente.

Cuando el aire acondicionado en verano opera con menos esfuerzo, consume menos energía. Gracias a esto puedes ahorrar electricidad y por lo tanto podrás reducir el precio de tu factura eléctrica.

También debes limpiar los filtros, para que al absorber el aire frontal, dicho flujo no se obstruya. Además, con esto evitas que las celdas se ensucien y afecten el sistema de enfriamiento del equipo de aire en verano.

Compra un aire acondicionado en verano reversible

Es recomendable que compres un aire acondicionado eficiente, como los modelos reversibles; ya que éstos son capaces de refrescar cualquier ambiente en épocas de calor y calentar en invierno. De esta manera, obtienes un equipo de climatización multifuncional. Además, estos equipos pueden ofrecerte un ahorro energético cercano al 30%.

Este aire acondicionado eficiente es capaz de recuperar la temperatura del clima interior. De este modo, puede disminuir los grados de las áreas donde funciona para ofrecerte la temperatura adecuada; con el objetivo de maximizar la comodidad y el ahorro.

Evita los choques térmicos

Al comprar un aire acondicionado en verano es fundamental que aprendas a regular la temperatura de una forma óptima. Para ello, debes usar todas las funciones del equipo de climatización en verano. De lo contrario, los cambios drásticos de temperatura pueden ocasionar molestias respiratorias por los choques térmicos.

Ubica correctamente el equipo

La ubicación del aire acondicionado en verano es importante para que puedas aprovechar su sistema de climatización. Por este motivo, es recomendable colocar el dispositivo donde no le dé el sol directamente, para evitar que se incremente el calor interno, ocasionando variación de la temperatura ideal.

Además, es importante que modifiques la ubicación de las rejillas para que el flujo de aire de salida no te dé directamente. De esta manera podrás evitar la sequedad de la piel y mucosas.

Elige tu aire acondicionado ideal para este verano

Debido a las nuevas tecnologías es muy sencillo aprovechar al máximo el aire acondicionado en verano para lograr obtener la mayor eficiencia energética en tu hogar.

Sin duda alguna, al hacer un uso adecuado del aire acondicionado, este puede operar de manera óptima; por ello es recomendable que acudas a una empresa de confianza, como ServiHogar 3000, que te ayude a elegir los mejores equipos para climatización también en verano. Contacta con nosotros y disfruta de este verano con un aire acondicionado de calidad.