Comprar caldera barata en Madrid es posible si lo haces en el tiempo y la temporada correcta. A veces adquirir un producto a última hora puede salir más costoso. También puedes llegar a pagar mucho y tener que elegir entre un reducido número de alternativas. Por este motivo nuestra recomendación es que siempre te tomes el tiempo para comprar la caldera que realmente necesitas. Aquí te damos varias ideas para hacerlo. ¡Síguenos atentamente!

¿Cómo comprar caldera barata en Madrid?

Renovar la caldera requiere de hacer un estudio previo de las necesidades climáticas de tu hogar. Para eso debes definir aspectos como el tipo de combustible y el espacio que tengas disponible. Por estas razones es que cambiar la caldera no puede ser una decisión que se tome a la ligera. Algunas ideas para encontrar buenas ofertas en calderas son estas:

Compra en verano

¿Qué persona piensa en la calefacción de su casa cuando está soportando las altas temperaturas del verano? No muchas. Por eso debes aprovechar esta temporada para encontrar excelentes ofertas de calderas en Madrid. Normalmente hay precios de liquidaciones muy interesantes en las temporadas de calor. Encontrarás una gran variedad de calderas a muy buen precio y podrás elegir la que mejor se acomode a tus necesidades.

Lo mejor de todo es que no tendrás que padecer si hay demoras en la instalación porque no necesitarás la calefacción de inmediato. Usualmente muchas personas esperan a sentir las inclemencias del frío para pensar en cambiar la caldera. Puedes estar un paso adelante y hacerlo con tranquilidad si evitas llegar al límite. No esperes a que llegue el frío para comprar una caldera.

Acude a expertos con gran experiencia como ServiHogar

Las empresas con muchos años de experiencia en el mercado en la venta e instalación de calderas como ServiHogar suelen tener calderas a buen precio. Además siempre van a tener stock de distintas calderas y también precios especiales cuando los productos están fuera de temporada. Una de las grandes ventajas de estas compañías es que ofrecen un precio especial en la instalación de las calderas que comercian.

La experiencia de una empresa es fundamental para una buena, segura y duradera instalación de cualquier tipo de caldera.

Calderas baratas en Madrid según su uso

Cuando vas a hacer una inversión en un producto como una caldera no puedes desperdiciar ni una sola de sus características. Por este motivo debes diferenciar muy bien el uso que le vas a dar. En el mercado existen las calderas mixtas y las instantáneas. Las primeras proporcionan tanto calefacción como agua caliente sanitaria y las segundas brindan la posibilidad de tener agua caliente al instante.

Considerar factores estructurales específicos al comprar caldera barata en Madrid

Cuando vas a elegir tu caldera, te vas a encontrar con equipos de distintos tamaños, capacidades, funciones y diseños. Por este motivo debes tener en cuenta las dimensiones de tu vivienda porque no es lo mismo caldear una casa pequeña que una grande. Además, es importante que proporciones otro tipo de información como número de baños, tipo de combustible y la zona geográfica donde te encuentras. De esta manera, el especialista podrá brindarte un acertado asesoramiento y ayudar a que inviertas bien tu dinero.

Evaluar el grado de rendimiento de una caldera

A la hora de comprar caldera barata en Madrid es vital fijarse muy bien en su grado de rendimiento. Este dato lo puedes conocer a través de la etiqueta energética de la caldera que es obligatoria para calderas a partir de los 70kW. Dicho rendimiento consiste en el aprovechamiento real que la caldera hace del combustible. Es así que, a mayor rendimiento, mayor será también el ahorro de energía y de dinero.

Normalmente la calificación del rendimiento energético oscila entre una a tres estrellas, donde la mejor calificación sería 3.

Otros aspectos para comprar caldera barata en Madrid

Las calderas baratas no son solamente aquellas con un bajo coste de compra sino también las que te ayudan a ahorrar con el paso del tiempo. Para ayudarte en esta elección te daremos algunas recomendaciones:

Las calderas de condensación son una excelente alternativa

Una caldera de condensación brinda un rendimiento adicional de un 30% en comparación a un equipo tradicional. Lo anterior se debe a que aprovecha el calor del vapor resultante del proceso de combustión. Es así que durante su funcionamiento gastará mucho menos combustible que con otras calderas. Otra ventaja de las calderas de condensación es que cuidan al medio ambiente porque sus emisiones de gases contaminantes son muy mínimas.

Inicialmente te vas a dar cuenta que estas calderas tienen un precio de compra más alto que otras, pero durante su uso verás que ahorrarán mucho dinero. Podemos asegurarte que son una excelente inversión.

Que tenga modulación

Esta es una típica característica de una caldera ahorradora. Esta cualidad consiste en la capacidad de una caldera de encenderse a baja potencia. Entonces de esa forma se van a reducir las cantidades de inicios y apagados de una caldera que son los momentos en que más combustible consumen. Adicionalmente están las calderas con termostato modulante que se regulan por sí mismas dependiendo de la temperatura exterior.

¿Te interesa comprar caldera barata en Madrid? No lo pienses más y consulta con nosotros.