Instalar caldera de condensación es una de las mejores decisiones que puedes tomar para pasar cómodamente este invierno que se acerca. Y es que para los próximos meses están pronosticadas temperaturas realmente muy bajas que seguro no querrás padecer. Las calderas de condensación son una acertada alternativa si tienes en cuenta su alta eficiencia, ahorro y seguridad. Además, tu familia estará muy agradecida de poder contar con equipos de última tecnología en esos días donde el frío no se soporta. Aquí te contamos más acerca de estos tipos de calderas.

 

¿Por qué instalar caldera de condensación y no otra?

 

En lo que se refiere al funcionamiento, las calderas de condensación tienen el mismo principio que las tradicionales. La única diferencia es que estos equipos aprovechan los vapores resultantes para calentar el agua para radiadores y agua sanitaria. Por esta razón, logran un ahorro importante de energía y su eficiencia representa más de un 30% que con otras calderas.

 

¿A qué se refiere mayor eficiencia?

 

Elegir caldera de condensación es sinónimo de eficiencia. Esto significa que vas a obtener más con una caldera que trabajará igual o menos que las tradicionales tipo estanca. Lo anterior se traduce en un ahorro económico importante porque, lógicamente, se gastará menos combustible. Una caldera de condensación aprovecha completamente el calor de la combustión y del humo resultante. Es decir, no tienen nada de desperdicio. Además, este tipo de equipos emiten menos gases contaminantes, por lo que se reduce notoriamente el daño al medio ambiente.

 

Ventajas de instalar caldera de condensación

 

Cuando hablamos de calderas de condensación nos estamos refiriendo a una tecnología de vanguardia. También, esto te garantiza que sean equipos que cumplen con la normativa legal vigente para realizar instalaciones domiciliarias. Algunas de sus ventajas más sobresalientes son:

 

Ahorro en tus facturas de gas

 

Como es lógico, este es uno de los aspectos que más estimulan a las personas a adquirir una caldera de condensación. Y es que está más que comprobado que con estos equipos puedes tener hasta un 30% de ahorro en consumo. Algo que agradecerás cuando todos los meses te llegue la factura de gas.

 

Menos consumo

 

Las calderas de condensación baratas consumen menos combustible. Esto se debe a que la frecuencia de arranque es mucho menor que en las calderas estancas tradicionales.

 

Alto rendimiento

 

Al aprovechar el vapor resultante del agua, su rendimiento es mucho mayor comparado con otro tipo de equipos. Por este motivo, suelen tener una mayor vida útil porque logran trabajar menos mientras rinden mucho más.

 

Mínimos agentes contaminantes

 

Como te dijimos anteriormente, las calderas de condensación emiten un porcentaje mucho menor de gases contaminantes. Hoy en día, este factor es fundamental para muchas personas que se preocupan por conservar un medio ambiente que está en peligro. Inclusive, esta es una condición importante para aprobar el funcionamiento de equipos que se instalen en hogares e industrias.

 

Mayor demanda de ofertas en calderas de condensación

 

Con el objetivo de incentivar la instalación de este tipo de calderas en los hogares para mayor seguridad, se pueden encontrar ofertas interesantes. Muchas empresas oficiales brindan promociones para comprar e instalar caldera de condensación. Adicionalmente, ofrecen planes especiales de pago y una financiación personalizada. En ServiHogar 3000, tenemos esto y mucho más.

 

Recomendaciones al instalar caldera de condensación

 

Hay varios aspectos que debes tener en cuenta a la hora de decidir instalar una caldera nueva en tu vivienda. Sobre todo, hay cuidados vitales para que la seguridad de los equipos en tu hogar esté garantizada. Por todo lo anterior, ten en cuenta:

 

Contratar una empresa oficial

 

Sin duda, es el primer y más importante aspecto para garantizar una buena elección, instalación y funcionamiento de la caldera. No olvides que estamos hablando de equipos que funcionan con combustibles muy inflamables. Cualquier error puede tener consecuencias nefastas. Además, las empresas certificadas como Servihogar 3000 cuentan con excelentes precios en calderas de condensación.

 

Solo los profesionales y expertos en el tema te pueden garantizar un funcionamiento correcto y seguro en tu equipo de caldera.

 

¿Qué sitio tienes previsto para instalar caldera de condensación?

 

Recuerda que una caldera necesitará instalarse en un lugar aislado de otros ambientes del hogar. Por este motivo, es importante que vayas delimitando un espacio exclusivo para este fin. Igualmente no te preocupes, un técnico oficial también puede visitarte y asesorarte en este punto. Ten presente que los especialistas analizarán otros aspectos como cercanías a desagües y condiciones similares para una buena instalación.

 

¿Dónde encontrar calderas a buen precio?

 

En ServiHogar 3000 tenemos todo lo que necesitas para adquirir e instalar una caldera nueva. Contamos con precios muy accesibles y con un interesante sistema de financiación. Lo mejor de todo, es que somos expertos en el tema. Llevamos años trabajando para satisfacer las necesidades climáticas de los hogares españoles.

 

Tenemos modelos de calderas de condensación de distintas marcas y capacidades para que elijas la que más te convenga. Además, podemos hacerte un precio especial de la caldera más la instalación. Consúltanos sin ningún compromiso.

 

Esperamos te haya sido de utilidad esta información y que pronto tengas en tu hogar la caldera que necesitas. Si buscas instalar caldera de condensación estamos para ayudarte. ¿Dudas? ¡Contáctanos!