¿Deseas cambiar la caldera en verano? Entonces te ratificamos que has tomado la mejor decisión. No hay nada más molesto, cuando llegan los primeros días invernales, que descubrir que las calderas no funcionan correctamente. Además, está comprobado que los precios de mantenimiento y reparación de estos equipos son más accesibles fuera de temporada. Así que, quédate con nosotros y descubre todas las alternativas a las que puedes acceder.

Beneficios al cambiar la caldera en verano

Aunque te parezca increíble, vas a encontrar varias ventajas solo por el hecho de hacer un cambio de caldera en verano. Estas son:

  1. Encontrarás instaladores de calderas con mayor facilidad. Y es que si esperas hasta la temporada de invierno, seguramente será más complicada la disponibilidad de los técnicos. Recuerda que la mayor demanda por mantenimiento y reparaciones de calderas se dan en plena temporada de invierno. Además, si contratas estos servicios en verano, te podrán atender mucho más rápido. Esta fecha dependerá más de tu propia agenda que de la de ellos.
  2. Podrás acceder a ofertas en calderas muy convenientes por cambio de modelo de calderas. Renovar la caldera en verano te permitirá tener un ahorro importante en los equipos nuevos. No olvides que las liquidaciones y promociones más significativas se encuentran fuera de temporada. Lo anterior se debe a que se acostumbra a liquidar equipos que en su momento no fueron vendidos y quedaron en stock.
  3. No sentirás tanto la ausencia de la caldera cuando se le haga el correspondiente mantenimiento. Recuerda que en el invierno los técnicos deben restringir el acceso de gas a la casa para poder hacer las respectivas revisiones y mediciones. En este tiempo, tu casa estará sin calefacción, y por lo tanto, lo sentirás significativamente. En verano, ni siquiera echarás de menos el calor.

Podríamos concluir que si estás pensando en cambiar la caldera antes del invierno no solo ahorrarás en tiempo sino también en dinero.

Consejos para cambiar la caldera

Algunas recomendaciones que podemos darte para cambiar la caldera en verano exitosamente son:

  • Inclínate por las calderas de condensación. Éstas son más eficientes y ahorradoras. Además, gracias a sus dispositivos de seguridad avanzados, son mucho más confiables. También, cumplen con todas las normas vigentes para la instalación de calderas.
  • Antes de decidir cambiar la caldera en verano debes conocer exactamente cuáles son los metros cuadrados que ésta debe cubrir. Con este dato, puedes encontrar el equipo que suplirá satisfactoriamente tus necesidades en lo que a climatización se refiere. En el caso de la parte sanitaria, se requiere conocer datos como número de baños e instalaciones en general.

Lo más importante es que las calderas encajen idealmente con las características de tu casa y con los hábitos de tu familia.

Ideas para el cambio de caldera

Aquí queremos mostrarte algunas marcas de calderas que son las más buscadas y aceptadas por los hogares españoles:

  1. Saunier Duval. Esta es una marca francesa con más de cien años de antigüedad. Sus modelos se caracterizan por su altísima calidad técnica y rendimiento. Además, tiene estilos compactos que se ajustan muy bien a todo tipo de espacios.
  2. Viessmann. Se trata de una firma alemana que lidera el área de la calefacción. Su mayor preocupación, sin duda, es la protección de medio ambiente y eso lo refleja en cada uno de sus modelos. Además, los equipos de esta marca son como los clásicos que se tienen toda la vida.
  3. Baxi. Originalmente fue una fábrica española, después se fusionó con una compañía británica y otra alemana. Es así, que se convirtió en una poderosa firma que es famosa a nivel europeo. Su mayor característica es la innovación tecnológica en el sector de la calefacción.
  4. Junkers. Marca fundada en Alemania que en la actualidad lidera la producción de calentadores de agua sanitaria. Cuenta con equipos de alta calidad y rendimiento que además, tienen estructuras compactas y estéticas.
  5. Vaillant. Esta empresa alemana no solamente lidera el ranking de equipos para calefacción sino también para ventilación. Sus calderas se caracterizan por traer siempre algo nuevo en cada temporada.

Como verás, a la hora de cambiar la caldera en verano tienes varias alternativas interesantes donde elegir.

¿Cuándo debo considerar hacer un cambio de caldera?

La Respuesta es muy sencilla: cuando tus llamadas al servicio técnico son frecuentes. Una vez que tu caldera empieza a fallar y requiere de una revisión permanente entonces es hora de cambiarla. Esto no solamente es para ahorrarte dinero sino también por tu seguridad. Recuerda que una caldera que funciona mal es peligrosa porque puede causar intoxicaciones y hasta explosiones.

Asesórate siempre de técnicos que estén certificados para realizar este trabajo. No pongas en juego la seguridad de toda tu familia.

Generalmente, los instaladores te pueden dar un acertado concepto acerca de la vida útil de la caldera que tienes. Además, si contratas un pack de servicios completo puedes acceder a descuentos muy interesantes en tus equipos de calefacción.

Esperamos que esta información te haya sido de mucha utilidad. También, te invitamos a contactarnos para resolverte todas tus dudas, si es que las tienes. Recuerda que cambiar la caldera en verano es la mejor opción ¡Empieza a prepararte para recibir el invierno con los brazos abiertos!