Las calderas Junkers son sinónimo de confianza, calidad, seguridad y durabilidad. Y no es para menos, porque esta marca lleva más de 100 años en el mercado teniendo un éxito rotundo entre sus usuarios. Ahora que se aproximan los meses más fríos del año, es importante que equipes tu casa adecuadamente. Por este motivo, queremos dedicarle una sección especial a esta marca que tiene todo en calderas para ofrecerte. Además, te contaremos su historia y principales características de sus calderas. Quédate con nosotros y encuentra el equipo ideal para tu vivienda.

 

Historia de las calderas Junkers

 

La empresa se funda en Alemania el año de 1895 bajo el nombre de «»Junkers & Co.». Su mayor preocupación desde entonces ha sido brindarle a los hogares el calor y comodidad que necesitan a través de equipos ecológicos. Su fundador es Hugo Junkers que fue un ingeniero creador del calorímetro. Este dispositivo era la base de funcionamiento de radiadores y calentadores. Después, llegó la creación de las calderas tanto para viviendas unifamiliares como para edificios.

 

Cronología

 

Hay varios hechos importantes dentro de la historia de la marca Junkers a destacar. Uno de estos sucede en el año de 1960 cuando se producen las primeras calderas de pie. Ocho años después, lanza los encendidos piezoeléctricos para equipos de gas. Después, en el año de 1972 llega la caldera de muro a gas mixta y en 1978 se introduce la tecnología de modulación constante.

 

Es en el año de 1985 cuando aparecen las primeras calderas de condensación de gas. Entonces, 10 años después en 1995, las calderas Junkers pasan a pertenecer a la división de Bosch Termotecnia.

 

Un hecho crucial en la historia de las calderas Junkers

 

La introducción del calentador WR275 1KB fue un hecho revolucionario. ¿La razón? El uso de un piloto no permanente que representó un importante ahorro de energía. Además, este modelo funcionaba sólo con baterías, por lo que su instalación era muchísimo más sencilla. También, tenía mayores sistemas de seguridad, es decir, era una caldera segura, amigable con el ambiente y muy cómoda.

 

Durante toda su historia, las opiniones de calderas Junkers de los expertos en el tema han sido muy positivas. Tanto los usuarios, como los instaladores y profesionales en calderas, han recomendado siempre la tecnología Junkers por calidad, precio y seguridad.

 

Evolución y características de las calderas Junkers

 

La marca Junkers es líder de producción de equipos de tecnología de vanguardia. Es decir, todo el tiempo está innovando con nuevos modelos, estilos y dispositivos de ahorro y seguridad. Además, cuenta con una amplia gama de calderas estanca y de condensación. También, sus modelos buscan permanentemente mejorar en rendimiento, ahorro, seguridad y ergonomía. Principalmente, su prioridad es la de respetar el medio ambiente, una de las mejores ventajas de las calderas Junkers.

 

¿Qué productos se encuentran de la marca Junkers?

 

Hoy en día, la marca Junkers fabrica y distribuye equipos de:

 

  • Calderas murales y de pie a gas, tradicionales y de bajo NOx.
  • Calderas de gasóleo de pie.
  • Calentadores a gas o eléctricos.
  • Aires acondicionados.
  • Acumuladores de agua a gas.
  • Radiadores en general.
  • Todo tipo de equipos, aparatos y sistemas para la climatización y accesorios en general.

 

Dentro de su gama de tecnología, Junkers tiene equipos electrónicos, digitales y domóticos. Estos últimos son sistemas electrónicos o informáticos para mejorar la automatización de determinadas funciones.

 

Características técnicas de las calderas junkers

 

Como ya hemos resaltado anteriormente, Junkers es una marca que se caracteriza por tener lo último en tecnología de climatización. Por esto, algunas de las principales características de sus equipos más innovadores son:

 

Alta eficiencia energética

 

Gracias a que sus equipos disponen de accionamientos inteligentes como en sus bombas de calefacción, estos son más eficientes. Además, las calderas de condensación pueden llegar a ahorrar hasta un 30% de consumo de energía. Otros dispositivos que ayudan a mejorar el rendimiento de las calderas son las sondas de temperatura y sus reguladores.

 

Excelente potencia

 

Esta característica hace que una caldera sea capaz de abastecer hasta dos baños sin que se pierda el caudal de agua. Además, puedes caldear todos tus ambientes rápida y eficientemente. Para esto es importante que te asesores por empresas certificadas en el tema. De esta manera, harás una selección e instalación segura y acertada de tu caldera.

 

Máxima seguridad

 

Las calderas Junkers cuentan con elementos de altísima seguridad como:

 

  • Válvulas de seguridad, manómetros y vasos de expansión.
  • Limitadores de temperatura.
  • Protecciones que controlan la ionización y electroválvulas.

 

Adicionalmente, el usuario tiene la opción de adquirir accesorios de evacuación, reguladores, controles a distancia y válvulas de seguridad adicionales.

 

En este punto recuerda que la instalación y conexiones en general, deben realizarse con una empresa oficial.

 

Precio de las calderas Junkers

 

En la actualidad, la marca Junkers tiene gran variedad de precios en lo que a calderas se refiere. En ServiHogar puedes encontrar calderas baratas Junkers. Dependiendo del modelo y capacidad de las calderas diseñaremos un presupuesto acorde a las necesidades de tu vivienda. Además, podemos hacerte un descuento especial en la instalación y mantenimiento general.

 

Las calderas Junkers son una de las mejores del mercado. Esperamos hagas una buena elección de tu equipo y de la empresa instaladora. Aquí podemos ayudarte. Consúltanos.