¿Pensando en comprar una caldera barata en Madrid? Vamos a darte las pautas para que elijas con criterio la caldera ideal. No en vano, el uso de la caldera es uno de los gastos energéticos más importantes en muchos hogares españoles. Es común que en invierno la factura del gas o electricidad se dispare debido a las bajas temperaturas y la obligación a utilizar diferentes fuentes de calor como estufas, calefacciones, etc.

Actualmente existen muchos tipos diferentes de calderas dependiendo del combustible que queramos, del espacio que tengamos disponible o de las necesidades de uso que sean fundamentales para nuestra casa. Es por eso por lo que te daremos unos consejos básicos para poder conseguir la caldera más económica posible y rentable, especialmente en Madrid.

Para elegir una caldera, es importante conocer y analizar cada uno de los tipos que existen en el mercado actual. Hay muchos parámetros que podemos tener en consideración, se puede elegir el que más se ajuste a tu presupuesto, podemos elegir en base a su funcionalidad, en base a las características de nuestra vivienda, etc.

¿Consideraciones en el momento de comprar caldera barata en Madrid?

  • La cantidad de baños: una de las cosas más importantes es ser consciente del uso que se va a hacer de la caldera. Para ello saber el número de baños en los que será utilizada, nos ayudará a estimar. También hay que darle importancia a si son aseos o también necesitarán la disposición de agua caliente, ya que en estos casos el nivel de agua aumenta en muchos niveles.
  • Ubicación de la vivienda: es obvio que uno de los factores de más influencia, es la localización del hogar en el que quieras realizar la instalación de la caldera. Debes tener en cuenta que la temperatura ambiente condiciona y mucho el funcionamiento de la caldera y la temperatura general de la casa.
  • El tipo de combustible: según como sea tu vivienda/oficina, puede no tener el espacio suficiente como para poder colocar un depósito de gasoil. También hay que considerar que hay zonas en las que no llega el gas natural dependiendo de la compañía.

¿Cuál es mi caldera ideal?

Si ya te has decidido por comprar una caldera barata en Madrid, ahora es el momento perfecto para seleccionar una caldera que buscas para tu hogar. Como comentábamos anteriormente, existen diferentes tipos de calderas, como las calderas de condensación o las calderas estancas (éstas son las más utilizadas).

Las calderas de condensación son las más ideales para una ciudad como Madrid, ya que son lo que todo ahorrador busca. Cuentan con un mecanismo que les facilita utilizar el vapor de su combustión en repetidas ocasiones para poder calentar el agua de su propio circuito interno.

Si vives en Madrid, considera instalar una caldera de condensación. No en vano, los habitantes de Madrid que han cambiado sus calderas de gas que no contaban con esta tecnología por calderas baratas de condensación, llegaron a ahorrar hasta un 30% en sus facturas de luz, una cantidad nada despreciable.

Voy a comprar caldera barata en Madrid ¿voy a poder ahorrar con su uso?

Una de las cosas más importantes es utilizarla siempre de manera responsable, estas son los factores más importantes de uso correcto que debes mantener:

Elige la temperatura correctamente

Siempre debemos tener la temperatura que queramos bien ajustada. No debemos excedernos y seleccionar temperaturas muy altas, ya que eso aumentará la factura y gastarás mucho más dinero del previsto. Cada grado que subas de temperatura a la caldera, incrementará el consumo de energía hasta un 7% (más de lo que parece). Lo más habitual y recomendable es mantener la temperatura entre los 19º C y los 21º C por el día. Por la noche podremos bajar esa temperatura, sobre todo de los dormitorios o salas personales, hasta los 17º C.

El ahorro principal está en la temperatura a la que deseemos tener nuestra vivienda. Lo ideal es tener la temperatura exacta para no tener mucho frío, pero tampoco excesivo calor, y ya sólo con esto ahorraremos mucho dinero y obviamente combustible.

No hagas trabajar más a tu caldera

Otra acción a tener en cuenta es el hecho de poner la ropa sobre los radiadores, ya que afectará y mucho en la velocidad en la que se calentará la casa, y la caldera tendrá que trabajar más, por lo que aumentará el consumo y con él la factura. Para evitar esto, recomendamos no colocar la ropa húmeda en los radiadores. En su lugar, utiliza un tendedero o algo similar. Tardará más en secar la ropa, pero te ahorrarás una suma importante de dinero y alargarás la vida de tus radiadores.

Esperamos que leer esto te haya servido de ayuda para decicirte y comprar una caldera barata en Madrid. También esperamos que te sirva de ayuda para ahorrarte ese dinero extra que nos sorprende de vez en cuando en las facturas. Os aconsejamos tener un asesoramiento profesional. Al instalar una caldera, es mejor estar asesorado por un experto que sepa ayudarte y aconsejarte con total honestidad y conocimiento. En Servihogar 3000 somos especialistas en calderas para casa.