Si estás buscando el mejor servicio de mantenimiento de calderas y así pasar un invierno cálido sin problemas en la calefacción, llegaste al lugar indicado. Te facilitamos una guía completa para que tus calderas lleguen a la época más fría del año en estado óptimo. Mantener calderas de gas es una tarea de profesionales, por eso, asesórate siempre por técnicos certificados en el tema. No hay mayor placer en invierno que llegar a tu casa y disfrutar del calor de tu hogar.

La importancia de un eficiente servicio de mantenimiento de calderas

Hacer que tus equipos de calefacción funcionen correctamente es el principal paso para resguardar la seguridad de tu familia. Recuerda que este tipo de tecnología tiene riesgo si no se maneja de manera idónea. Lograrás un mantenimiento barato de calderas haciéndolo en el tiempo recomendado por los expertos. Está comprobado que una caldera necesita de al menos un mantenimiento al año para funcionar correctamente.

¿Qué incluye el precio del mantenimiento de una caldera?

Son variados los servicios que puedes recibir de parte de una empresa de mantenimiento de calderas. Los más usuales son:

  • Darle el máximo rendimiento a tus equipos de calefacción: Esto se logra cuando las calderas reciben el mantenimiento idóneo que necesitan. Cuando un equipo no funciona 100% bien, su rendimiento es peor. Una vez que la caldera recibe las revisiones pertinentes, su rendimiento te permitirá ahorrar mucho en la factura del gas. Además, los mantenimientos preventivos son fundamentales para captar esas pequeñas fugas que son imperceptibles al olfato humano. Solamente los técnicos certificados cuentan con la tecnología para captar estas mínimas falencias.
  • Detectar daños a tiempo: Mantener calderas de gas es una responsabilidad que no puedes descuidar por nada del mundo. El usuario generalmente espera a que sus equipos ya no funcionen para llamar al técnico. Lo anterior es un gran error porque realizar un mantenimiento a tiempo puede evitar muchos gastos. También se pueden prevenir accidentes. No es lo mismo hacer un pequeño mantenimiento que tener que colocar repuestos costosos.

Para poder acceder a un mantenimiento barato de calderas simplemente hay que hacerlo a tiempo.

Ventajas de un completo servicio de mantenimiento de calderas

Imagina toda la confianza y tranquilidad que se siente cuando dejas el mantenimiento de calderas en manos de profesionales. ¿Dejarías el cuidado de tus seres queridos en manos de un desconocido? No olvides que la seguridad de tu familia no tiene precio. Pagar  el precio del mantenimiento de una caldera te puede traer beneficios como:

  1. Respetar la normativa vigente. Hay normas generales en instalaciones de gas que no pueden dejar de cumplirse. Una, por ejemplo, es el uso obligatorio de las rejillas de ventilación y tubería diseñada en los materiales requeridos. Otro dato importante que debes conocer es que las calderas atmosféricas están completamente prohibidas para el uso en viviendas. Esto se aprobó en el año 2010 debido a la cantidad de accidentes que provocaron estos equipos al no tener una cámara de combustión independiente. Por lo tanto, el equipo consumía el oxígeno del mismo lugar en donde estaba instalado. Las calderas estancas son las más seguras en la actualidad. También, aquí somos expertos en mantener calderas de condensación.
  2. Máxima seguridad. Y en esto seguimos siendo insistentes porque es el aspecto más importante. Dejar que tus calderas sean revisadas por técnicos certificados es sinónimo de tranquilidad y ahorro.
  3. Usar los repuestos idóneos. Cuando un equipo de calefacción requiere sustituir piezas, éstas deben ser originales. Las empresas oficiales como Servihogar 3000 cuentan con los repuestos que tus calderas necesitan.

Si tienes una duda, consulta a tu técnico de confianza. Un buen servicio de mantenimiento de calderas también te ayuda a usarlas correctamente.

¿En qué momento debe realizarse el servicio de mantenimiento de calderas?

Usualmente, lo más recomendado es hacer el mantenimiento una vez al año. La mejor fecha puede ser uno o dos meses antes de que empiece el invierno. Esto con la intención de que se pueda hacer el mantenimiento de manera completa. No hay nada mejor que poder encender con tranquilidad tu caldera a partir del día en que empiezan a bajar las temperaturas. Además, imagina que se necesite un repuesto especial que no sea tan fácil de conseguir. Esto requiere tiempo.

Tipos de calderas que encontrarás

A la hora de solicitar un servicio de mantenimiento de calderas debes tener en claro qué tipos hay. Estos son:

  • Calderas estancas: Son calderas modernas que tienen una cámara de combustión independiente. Esto quiere decir que usan el aire externo del lugar donde se instalan para funcionar. Muy modernas, estéticas y seguras.
  • Calderas de condensación: Son una clase de calderas estanca. Se caracterizan porque utilizan el vapor resultante para mantener el agua caliente. Gracias a lo anterior, su rendimiento es de un 30% más que verás reflejado en tu factura de gas. Mantener calderas de condensación es un trabajo más rápido y sencillo. En relación a los costes, las calderas de condensación suelen tener un precio más alto pero al final son una excelente inversión.

Finalmente, aún podrás encontrar calderas atmosféricas pero solo a nivel industrial. Como te indicamos anteriormente, el uso de estos equipos está prohibido para uso particular.

Recomendaciones para evitar un frecuente servicio de mantenimiento de calderas

En conclusión, al menos una vez al año debes realizar un servicio de mantenimiento de calderas. Pero, también es cierto que tus cuidados serán de mucha utilidad. Algunas precauciones adicionales que podemos darte son:

  • Si ves un color rojizo o amarillo en la llama es que algo no está funcionando bien. Consulta inmediatamente a tu técnico.
  • Mantén los equipos bien limpios y libres de tierra, residuos o polvo. Has lo mismo con las rejillas de ventilación y las salidas de vapores.
  • Todos los días ventila tu casa abriendo las ventanas al menos por 15 minutos. Esto no dejará que el calor se pierda y sí renovará el oxígeno.
  • El olor excesivo a gas tampoco es normal. En estos casos cierra las llaves de gas y llama a la empresa de mantenimiento.

El servicio de mantenimiento de calderas es vital durante este invierno. Solicítalo a tiempo y disfruta de la calidez de tu hogar durante la época más fría del año. Por suerte, en Servihogar 3000 tenemos servicios para mantenimiento de calderas con las mejores condiciones.