El aire acondicionado Mitsubishi es uno de los más valorados por los usuarios, tanto para su uso en viviendas particulares como para los entornos laborales. Los equipos de aire acondicionado Mitsubishi se hicieron muy populares gracias a su característica principal: el silencio.

Hoy vamos a conocer la marca que se esconde tras el aire acondicionado, la historia y la actualidad de este gigante japonés. También conoceremos las principales características del aire acondicionado Mitsubishi, una gran opción para soportar con comodidad las altas temperaturas que sufrimos en los meses más calurosos del año.

La marca Mitsubishi

La marca de aire acondicionado Mitsubishi vio la luz en el año 1921 en Japón. El nacimiento de la marca se produce tras la separación de una empresa llamada Mitsubishi Shipbuilding CO. y una fábrica de la ciudad de Kobe que se dedicaba a la fabricación de motores eléctricos para embarcaciones de alta mar.

Esta nueva empresa se fundó con el nombre de Mitsubishi Electric Corporation. Desde 1870, cuando Yataro Iwasaki abrió la primera fábrica, la marca de aire acondicionado Mitsubishi ha ido creciendo exponencialmente hasta convertirse en un gran entramado de empresas que desarrollan su negocio en multitud de sectores industriales.

El logo de Mitsubishi

Yataro Iwasaki, el fundador de la primera empresa Mitsubishi, fue también el responsable de generar el primer logo que ha ido evolucionando hasta el que hoy conocemos. Para su creación, se inspiró en el emblema familiar de la familia Tosa, que estaba formado por tres robles, y en el escudo de su propia familia, que contenía 3 diamantes apilados. Y este es precisamente el significado de la marca de aire acondicionado Mitsubishi: “3 diamantes”.

Evolución de la marca

Hoy podemos disfrutar en nuestro hogar de la tecnología de aire acondicionado Inverter Mitsubishi. Aunque también podemos guardar en nuestro garaje algún vehículo de la marca japonesa. Sea cual sea tu caso, es posible que te estés haciendo una pregunta: ¿cómo evolucionó la empresa de fabricación de motores eléctricos para barcos hasta convertirse en el gigante multidisciplinar que conocemos hoy en día?.

Mitsubishi tenía el monopolio del servicio de las rutas por mar a China y a Rusia en la última parte del siglo XIX. Pero el gobierno japonés decidió crear una empresa para hacerle la competencia. Esta acción provocó la ruina de las dos empresas, que pasaron por momentos de separación y de unión para tratar de salir adelante.

Ante la competencia de los mares, Mitsubishi comenzó a diversificar su actividad adquiriendo varias minas para proveerse. En 1893 llegó a la presidencia de la marca Hisaya Iwasaki. Hisaya era hijo del fundador, que revolucionó la corporación fundando divisiones relacionadas con la banca, el sector inmobiliario, el comercio y la administración.

El siglo XX estuvo marcado por los altibajos que provocaron las guerras. La marca Mitsubishi se fue fragmentando en corporaciones más pequeñas, hasta alcanzar el número de 138. Estas empresas, a pesar de ser independientes, se han hecho un lugar en la industria. Además, han generado millonarios beneficios económicos alrededor de una filosofía común y los parámetros de calidad de la marca original.

Características del aire acondicionado Mitsubishi

El aire acondicionado de esta marca se ha ganado un lugar en nuestros hogares debido a su calidad y a su eficiencia. La marca japonesa se caracteriza por fabricar aparatos silenciosos. Además, su composición hace que el mantenimiento y la reparación de aire acondicionado sea una tarea muy sencilla.

Otra de las características de los dispositivos de aire acondicionado es su eficiencia energética, gracias, entre otras cosas, a su tecnología de aire acondicionado Inverter Mitsubishi. Cuando instalamos un aire acondicionado tradicional, el consumo energético en nuestro hogar se puede disparar. Sin embargo, con la tecnología Inverter, los aparatos gastan solo lo que necesitan para mantener la temperatura elegida, sin continuos arranques y paradas.

Tan importante como la eficiencia energética es la comodidad de los habitantes del hogar. Para ello Mitsubishi se ha centrado siempre en fabricar aparatos silenciosos que generen un ambiente tranquilo y relajado.

Aire acondicionado Inverter Mitsubishi

La tecnología inverter es la que permite que un aire acondicionado no tenga que estar constantemente arrancando y parando para alcanzar la temperatura elegida por el usuario. A través de la placa electrónica de aire acondicionado, los dispositivos Mitsubishi permanecen continuamente funcionando y optimizando sus recursos, de forma que se reduce drásticamente el consumo de energía y se alarga la vida útil del aparato, lo que hace que sea muy extraño tener que reparar aire acondicionado Mitsubishi.

Aire acondicionado Mitsubishi, tecnología sostenible

Los aparatos de aire acondicionado Mitsubishi están diseñados para ser respetuosos con el medio ambiente. Además, también reducen los niveles de dióxido de carbono en la atmósfera y tienen un consumo eléctrico reducido, por lo que ahorrarás en la factura de la luz si confías en esta marca. Por otro lado, la tecnología Inverter hace que los aparatos alarguen su vida útil. Por último, hay que destacar que esto hace que su mantenimiento sea mucho más sencillo y que el aire que respiramos sea mucho más limpio y saludable.