Buscar un aire acondicionado barato es un común denominador en esta época en donde el calor va llegando con fuerza. Y no es para menos, ya que a nadie le gusta llegar a su casa, después de un día caluroso, y seguir sufriendo las inclemencias de las altas temperaturas. Nosotros te entendemos, y por eso queremos ayudarte a encontrar el mejor aire acondicionado para tu hogar. Lógicamente, sin que tengas que invertir tanto dinero o al menos queremos que hagas una buena inversión.

Consejos antes de comprar un aire acondicionado barato

Antes de salir a buscar ofertas en aire acondicionado es importante que tengas en cuenta aspectos como:

  • Lo primero que debes determinar es dónde vas a colocar tu aire acondicionado. También, si quieres instalar solo uno o varios. Recuerda que cada equipo tiene capacidad para una cantidad precisa de metros cuadrados. Entendemos que muchas veces el presupuesto alcanza sólo para la compra de un aire. Si este es tu caso debes darle prioridad al ambiente de tu casa en donde pasas la mayor parte de tu tiempo.
  • Para encontrar buenos precios en aire acondicionado debes saber qué área quieres cubrir. Tener el número exacto de metros cuadrados del ambiente a enfriar es muy importante. De esta manera, tendrás un mejor asesoramiento y harás una buena compra.
  • Es importante que te informes acerca de los tipos de aires acondicionados que existen. Más adelante te los vamos a mostrar detalladamente. Así, podrás elegir el que se ajuste a todas tus necesidades.
  • Desde el comienzo plantéate el máximo presupuesto que puedes gastar en el aire acondicionado. Ten en cuenta que debes considerar la mano de obra también. Es importante que sea un técnico certificado el que te haga la instalación y los posteriores mantenimientos. No arriesgues la integridad de tu equipo.

Una vez que tengas en claro lo puntos anteriores, puedes proceder a elegir y comprar tu aire acondicionado. En Servihogar podemos ofrecerte equipos de aire acondicionado baratos.

Tipos de aires acondicionados

En el mercado puedes encontrar:

  1. Tipo split. Son sencillos de instalar y muy estéticos para los distintos ambientes. También, su rendimiento es excelente. Los de tecnología inverter son los más eficientes y ahorradores.
  2. Multi split. Son varios equipos pero en distintos espacios que están conectados a una sola unidad externa.
  3. Aire portátil. Los puedes llevar a todas partes y no necesitan una instalación. Pero, si requieren una salida para sacar el calor que puede ser una ventana.
  4. Aire acondicionado central. Se instalan en un doble techo para repartir el frío por todo el lugar. Ideal para oficinas pero también se puede instalar en casas grandes.

Ahora que los conoces, cuéntanos cuál te ha llamado más la atención. Si buscas un aire acondicionado barato, podemos asesorarte.

Marcas de aire acondicionado baratas

En primer lugar debes considerar que un aire acondicionado a buen precio no es el de más baja calidad. Es aquel que te brinda muy buenas características a un precio razonable. Algunas de las marcas que puedes considerar son:

  • Daikin. Cuenta con modelos de diseños muy modernos y ahorradores. Fáciles de instalar y de usar.
  • Mitsubishi Electric. Tiene equipos que se caracterizan por su excelente calidad y durabilidad.
  • Toshiba. Hablar de esta marca es tener garantía de buen funcionamiento y vida útil.
  • Fujitsu. Su relación calidad y precio es muy buena. Sus equipos son silenciosos y eficientes.
  • Hitachi, Samsung y LG. Estas tres marcas se caracterizan por tener equipos muy variados en precio. Puedes encontrar modelos muy económicos y otros más costosos. Todo depende de las prestaciones que estés buscando.

Dirígete siempre a una empresa especializada y con gran experiencia que pueda visitar tu hogar y sugerirte determinados modelos y marcas de aire acondicionado barato. La experiencia de estas empresas será la mejor garantía de adquirir e instalar el mejor equipo.

¿Cómo mantener correctamente un aire acondicionado barato?

Al igual que equipos de aire acondicionado de mayor precio, para que un aire acondicionado barato funcione siempre correctamente ten presente estas recomendaciones:

  • Hay que hacer una revisión y limpieza periódica de los filtros. Pídele a tu técnico de confianza que te enseñe a hacerlo una vez que haya instalado el aire acondicionado. De lo contrario, puedes consultar el manual que viene con el equipo. No te preocupes que es un procedimiento rápido y sencillo.
  • Antes que empiece el verano llama al técnico para que haga una revisión general. Recuerda que el equipo puede necesitar una carga de gas y una limpieza más profunda. Evita tener complicaciones durante el verano que te puedan afectar la climatización de tu hogar.
  • No fuerces la unidad de aire acondicionado. Trata de mantenerla funcionando entre 24 y 25 grados centígrados.
  • Utiliza la función sleep mientras estás durmiendo, ya que ésta permite el menor desgaste del equipo en estas horas.
  • Mantén tu equipo libre de tierra, polvo o cualquier clase de residuos. Para hacerlo puedes simplemente pasar un paño limpio sobre la estructura del equipo. También, quita elementos o muebles cercanos que puedan obstruir su buen funcionamiento.

Esperamos toda la anterior información de sea de mucha utilidad. Para adquirir un aire acondicionado barato puedes consultarnos sin ningún compromiso. Estamos para servirte y para que pases la mejor temporada de tu vida. ¡Atrévete a pasar un verano fresco en casa!