Cuando una persona quiere tener una buena instalación de calefacción en su hogar, es lógico que tenga muchas preguntas. Una de las más comunes es cuánto cuesta una caldera de gas y si éstas se encuentran entre las calderas baratas del mercado.

Los precios de calderas de gas no son los mismos que hace unos cuantos años. Hoy en día, se pueden encontrar ofertas en calderas muy interesantes, con productos de una formidable calidad. Tan solo hay que buscar en una buena empresa especializada y que nos proporcionen el mejor asesoramiento. Gracias a ello, podremos elegir entre un amplio catálogo de calderas con mejor relación calidad-precio. Servihogar 3000 es una excelente referencia para instalación, mantenimiento y reparación de calderas.

Cuánto cuesta una caldera a gas

El precio por una caldera y su instalación depende de la marca elegida y también de la empresa que lleve a cabo el trabajo. Cada uno de los proveedores o instaladores pueden fijar un precio que estimen por la mano de obra. Por esa razón, se recomienda tener un presupuesto antes de firmar nada. De esta forma cualquier persona se asegurará que no pagará más por la instalación de una caldera de gas. En Servihogar 3000 nos ocupamos de darte toda la información que necesites de antemano.

Otros costes adicionales al precio de la caldera

Aunque en el mercado podemos encontrar calderas a buen precio, hay que sumar lo que cuesta la instalación. Además, debería incluir diferentes conceptos diferentes, como:

  • Desmonte y retirada de la caldera antigua (en caso de haberla)
  • Instalación de la caldera en el habitáculo designado para ello.
  • Adaptación de las normas de calefacción y agua a la nueva caldera.
  • Kit de salida vertical.
  • Tubo de desagüe.
  • Tubo de extracción de humos.
  • Codo de conexión en PVC.

Por otro lado, es importante para el cliente que, en el presupuesto, se incluya el precio del certificado de la caldera de gas. De esta forma no habrá que realizar más trámites cuando se instale la caldera. Al presupuesto se le deben aplicar los impuestos que correspondan, como el IVA, que es del 21%. Por norma general, el presupuesto de una instalación de la caldera de gas puede estar entre los 1.200 y 1.500 euros.

Factores a considerar en el precio de una caldera de gas

¿Cuánto cuesta una caldera a gas? El precio de la caldera de gas depende directamente de varios factores, como:

  • La marca de la caldera.
  • El tipo de caldera elegido.
  • Los litros de capacidad.
  • El suministro de gas con la que puede funcionar.

Es importante tener en cuenta que las calderas baratas no son siempre las más adecuadas. En el caso de las calderas de condensación, hay que tener presente que cuentan con un coste más elevado. A pesar de ello, no hay que tratar el tema sobre cuánto cuesta una caldera de gas. Una caldera de condensación suele tener un precio que va a partir de los 1.200 euros.

Tipos de calderas de gas según el diseño

Dentro de la amplia gama de calderas de gas, podemos encontrarlas de diferentes tipos. Las hay de suelo, donde destacan por su potencia calorífica. También calderas murales, de las más comunes que podemos encontrar instaladas en una vivienda. Estas vienen preparadas para colgarse en las paredes, normalmente en la cocina, terraza, etc.

Según su tecnología

Aunque existen diferentes calderas según la tecnología de combustión utilizada, solo se permite la nueva instalación de calderas de condensación estancas. Son las que obtienen la energía condensando el vapor de agua existente y obteniendo una máxima eficiencia. Si se compara con las calderas convencionales, éstas ofrecen un ahorro de entre el 25 y el 30% en cuanto a consumo de energía. Además, se reducen hasta en un 70% las emisiones de óxido de nitrógeno y dióxido de carbono.

Según su uso

También podemos encontrarlas según su uso, como las calderas de gas mixtas. En este caso hay calderas de gas mixta instantáneas. Cuentan con un serpentín directo que calienta el agua al paso. Cuando se cambia la presión del circuito, afecta a la temperatura del agua.

Las calderas mixtas instantáneas con microacumulación tienen un pequeño depósito acumulador. Es donde se conserva el agua caliente de forma continuada a una temperatura concreta.

Por otro lado, están las calderas mixtas instantáneas con acumulación, las cuales cuentan con un gran depósito acumulador. Puede dar servicio a una vivienda que cuente con varios puntos de demanda. Con la acumulación se permite disponer de más cantidad de agua caliente de forma instantánea, pero consume más energía.

Relación calidad-precio en una caldera de gas

Como puedes ver, cuando te preguntes cuánto cuesta una caldera de gas, no solo debes fijarte en la marca. Son muchos los detalles que te llevarán a buscar calderas con mejor relación calidad-precio para que se adapten a tu presupuesto.

Para finalizar, no hay que olvidarse de la elección de una caldera eficiente para poder cumplir con la normativa europea y brindarnos unas buenas prestaciones. Es otro de los aspectos que debemos tener en cuenta además de cuánto cuesta una caldera de gas. Con ello, conseguiremos dispositivos de máxima calidad, respetuosos con el medio ambiente y con una buena vida operativa.

Todos nuestros servicios pueden ser prestados también a empresas