Sea cual sea la forma en que calentemos la casa, cada temporada de bajas temperaturas requiere cierta preparación. Es por eso que llamar al servicio técnico de calderas para garantizar su estado óptimo nos permitirá evitar sorpresas desagradables.

¿Por qué las calderas en nuestro hogar?

Desde la antigüedad, la chimenea de la casa se consideraba un lugar casi sagrado, alrededor de él convivía la familia. Proporcionaba luz, cocinaban los alimentos allí, se mantenían conversaciones junto a ella y, por supuesto, calentaba la vivienda sin apenas complicaciones, convirtiéndola en una casa acogedora.

Con el paso del tiempo, la forma de recibir calor pasó a basarse en el uso de modernas calderas; dispositivos de alta tecnología con una variedad de capacidades. Su función principal no ha cambiado: llenar nuestros hogares de calidez y comodidad.

Al convertirse las calderas en sistemas más complejos de calefacción, también su mantenimiento cambió. Hoy en día requieren de atención técnica especializada para mantener su eficiencia.

Servicio técnico de calderas: instalación, mantenimiento y reparación

Instalar, proporcionar mantenimiento o reparar una caldera no es cualquier tarea. Esto requiere de conocimientos específicos de tecnología, además de conocimiento de la normativa legal que rige el uso de sistemas de calefacción.

Es por eso que la instalación de calderas siempre debe ser asignada a profesionales especializados. Ellos estudian el lugar donde se requiere la calefacción, dimensiones y características del área para asesorarte sobre la caldera adecuada. Asimismo, diseñan todo el sistema necesario para una calefacción eficiente y realizan los trabajos pertinentes de instalación del sistema de calefacción. De esta forma se garantiza su óptimo funcionamiento.

El mantenimiento regular y la reparación de calderas también requiere de profesionales especializados y actualizados. Deben conocer el funcionamiento tecnológico de los diferentes equipos y sistemas modernos de calefacción.  Y es que el mantenimiento consiste en revisar, limpiar y acondicionar a fondo la caldera, tuberías y otros elementos que conforman el sistema.

El servicio técnico de calderas debe estar formado por personas expertas que sepan determinar si es necesaria una reparación del equipo o el cambio de alguna de sus piezas. Y, por supuesto, que ejecuten el trabajo de reparación y de sustitución de elementos, en caso necesario. De esta forma se garantiza su buen funcionamiento durante la temporada invernal. Esto evita peligros y el probable coste extra por excesivo consumo de gas, debido al mal funcionamiento de la caldera.

Importancia de elegir un buen servicio técnico de calderas

La correcta elección de un buen servicio técnico para mantenimiento de calderas te brinda garantía de seguridad y tranquilidad en tu hogar. Así evitas los peligros de un trabajo mal hecho.

Al elegir un servicio técnico especializado para el mantenimiento de la caldera tienes la certeza que estás contratando profesionales experimentados. Quienes además de poseer los conocimientos indispensables, cuentan con el equipo y las técnicas adecuadas para un trabajo óptimo.

El mantenimiento regular de las calderas es comparable a la inspección técnica anual de un coche. No se debe dejar en manos de cualquier persona, se deben elegir profesionales con experiencia comprobada, que garanticen su trabajo. De ello depende tu propia seguridad y la de tus seres queridos, así como la eficiencia y productividad del sistema de calefacción en los próximos años.

La revisión de calderas por profesionales autorizados permitirá que además de dar el mantenimiento apropiado determinen si es necesario la reposición de dispositivos y hagan el respectivo cambio, con lo que se pueden prevenir algunos problemas que puedan surgir, antes de que se vuelvan más costosos y complicados de eliminar.

Algunos consejos para dar mayor vida útil a tu caldera

Estos consejos son pequeños detalles a tener en cuenta, que sirven de complemento y pueden marcar la diferencia para una exitosa y tranquila temporada de frío. Por ello te compartimos algunos:

  • Llama al servicio técnico de forma regular para la revisión anual o cuando percibas que algo no está bien. No esperes que la caldera deje de funcionar para llamarlo, es posible que entonces sea tarde y resulte muy costoso.
  • Antes del inicio de la temporada fría del año, verifica el estado de los sellos de las ventanas y puertas, para reducir la pérdida de calor y minimizar gastos.
  • Asegúrate de que haya un intercambio de aire frecuente dentro del hogar, para evitar riesgos por humedad y posibles enfermedades.
  • Limpia y organiza el lugar donde se encuentra la caldera. Asegúrate de revisar el acceso libre a la caldera y de tener las herramientas necesarias para usarla. Asimismo, comprueba la ventilación e iluminación en la sala.

Servicio técnico de calderas: la seguridad y tranquilidad lo vale

Contar con un buen servicio técnico de calderas te brinda tranquilidad y puede ahorrarte mucho dinero en el futuro. El funcionamiento ineficiente de la caldera significa pérdida de energía y mayores costes. Por tanto, la inversión en el cuidado de la caldera es algo muy necesario. Confía en ServiHogar para el mantenimiento técnico de tu caldera, contamos con personal experto y muy cualificado en todo tipo de calderas.