La reparación de calderas es fundamental en esta temporada de invierno que llega con mucha fuerza. Debes cerciorarte que todos tus equipos para caldear tu casa se encuentran en perfecto estado. Recuerda que con el frío llegan las gripes y seguro que querrás protegerte a ti y tu familia. No hay nada más placentero que poder estar en tu casa con un clima ideal que se logra gracias a las calderas. Si necesitas reparar calderas, llegaste al lugar indicado.

Importancia de la reparación de calderas

Los técnicos de calderas son los principales encargados de asegurar el perfecto funcionamiento de tu caldera. Y es que no puedes tener un invierno tranquilo si tus equipos de calefacción no funcionan correctamente. Recuerda que solamente un especialista en el tema puede brindarte un servicio seguro y eficaz. La caldera es la encargada de calentar el agua que va a radiadores y suelos de las viviendas para calentarlas eficientemente.

Las empresas para reparar calderas te ofrecen servicios como:

  • Detectar un fallo a tiempo. Y es que muchas veces no puedes dejar de hacer mantenimientos preventivos solamente porque crees que la caldera funciona bien. Si ya ha pasado mucho tiempo y nadie ha revisado tus equipos, es hora de hacerlo. Muchas veces, estas revisiones periódicas evitan arreglos costosos y tardíos. Además, la seguridad de tu familia no tiene precio. Con esto tendrás reparaciones baratas de calderas.
  • Aumentar el rendimiento. Cuando una caldera no funciona 100% bien no ahorra en gasto energético. Es por esto que en ocasiones las facturas de gas, por ejemplo, tienen consumos tan altos. Por lo general, las pequeñas fugas de gas son imperceptibles al olfato humano, pero no para equipos específicos con los que cuentan los técnicos. Así que date prisa y contrata un servicio profesional de mantenimiento.

Adicionalmente la reparación de calderas logra:

  • Proporcionar repuestos. La reparación de calderas, por lo general, vienen acompañadas de la compra de repuestos. Lógicamente esto no es lo ideal, pero es la consecuencia directa de falta de mantenimiento preventivo. Pero no te preocupes porque todo tiene solución. Tendrás que pagar un poco más pero tendrás calderas seguras gracias a un servicio especializado. Nunca intentes hacer un cambio de piezas por ti mismo, deja que quien se dedica a eso lo haga.
  • Seguridad. No hay nada que te dé más tranquilidad como que sea un técnico certificado quien revise tus equipos de gas. No solamente dejará tus calderas impecables sino que también te enseñará a hacer el mantenimiento diario que necesitan.
  • Cumplir con las normas legales. Recuerda que por ley las instalaciones de calderas deben cumplir ciertos requisitos. Uno de ellos es, por ejemplo, el uso obligatorio de rejillas de ventilación. También, es vital saber que las calderas atmosféricas están prohibidas desde el año 2010. Lo anterior es debido a que dichas calderas consumen el oxígeno del ambiente en donde se instalan. Las empresas para reparar calderas te asesorarán muy bien.

Cualquier duda que tengas será muy bien resuelta por los técnicos de calderas de nuestra empresa.

¿Cuándo se recomienda hacer mantenimiento con técnicos de calderas?

Para lograr reparaciones baratas de calderas hay que hacer mantenimiento una vez al año. Por lo general, lo más recomendado es realizar las revisiones técnicas antes que empiece la temporada de invierno. Es importante no dejar que llegue el frío y que ahí te des cuenta que tus equipos no funcionan correctamente. Igualmente ante cualquier anomalía hay que cerrar las llaves de gas y llamar inmediatamente al especialista.

Reparar calderas es un tema que requiere de un tiempo prudente ya que muchas veces hay que conseguir el repuesto idóneo.

Reparación de calderas según su tipo

En la reparación de calderas es importante que conozcas las clases que encontrarás en el mercado. Estas son:

  1. Calderas atmosféricas: Como te mencionamos anteriormente está prohibido su uso en el hogar desde el año 2010. Sin embargo, aún pueden encontrarse en el ámbito industrial. Este tipo de caldera usa el aire del mismo ambiente donde se instala en su proceso de combustión. Justamente es lo anterior lo que la hace tan peligrosa porque quema todo el oxígeno del lugar.
  2. Calderas estanca: Estas son las que encontrarás para el uso en tu vivienda. Dichas calderas tienen un sistema cerrado de combustión, por lo que no usa el aire interno de casa sino el externo. Este gran detalle te brinda la seguridad de incluso poder tenerlas encendidas durante toda la noche.
  3. Calderas de condensación. Son un tipo de caldera estanca. La diferencia es que usa vapores como parte del proceso de caldeo. Esto le proporciona un mayor rendimiento y en consecuencia, te garantiza un ahorro de dinero importante. Su gasto energético es menor a otro tipo de calderas.

Antes de decidir qué clase de caldera comprar, asesórate con profesionales en el tema. Usualmente, las empresas pueden hacer una visita a tu domicilio y darte la mejor recomendación.

Recomendaciones de mantenimiento para evitar una reparación de calderas

Si quieres evitarte una costosa reparación de calderas, ten en cuenta estas sugerencias:

  1. Mantén siempre impecables las entradas y salidas de las calderas en tu casa. Simplemente puedes mantenerlas libres de polvo, tierra y residuos con ayuda de un paño húmedo.
  2. Siempre revisa el color de la llama de tus calderas. Si ves que la llama no es completamente azul, entonces cierra las llaves de gas y llama al técnico.
  3. Cualquier olor fuera de lo normal puede indicar que hay un problema con la caldera. Realiza las mismas acciones del paso anterior.
  4. Si notas que el agua y el ambiente no llegan a la temperatura deseada es porque hay un problema. Muy probablemente requerirás una reparación de calderas.
  5. Una caldera necesita una buena ventilación. Esto significa que no puedes rodearla de muchas cosas porque puede ser peligroso. Libera lo máximo posible el lugar en donde tengas instaladas las calderas en tu casa.
  6. Vigila las tuberías. Sobre todo cuando el invierno llega a su punto máximo puede congelar tuberías y provocar su rotura. En estos casos cierra todas las llaves de gas y llama inmediatamente al técnico.

Tener en cuenta todas estas recomendaciones puede evitarte pasar un mal momento.

Esperamos que este invierno sea muy placentero y cálido para ti y tu familia. ¡Felices días fríos!

Todos nuestros servicios pueden ser prestados también a empresas