Estamos en la temporada perfecta para encontrar las mejores ofertas en aire acondicionado. Se terminó el verano y las liquidaciones de estos equipos son la prioridad para muchas empresas. ¿No compraste un aire este año porque no encontraste un buen precio? Entonces, esta es la oportunidad para aprovechar importantes descuentos por fin de temporada. ¿Te llama la atención alguna marca? ¡No te quedes con las ganas y date un capricho!

¿Cómo aprovechar las ofertas en aire acondicionado al final del verano?

Comprar los equipos fuera de su temporada de uso es una de las mejores maneras de ahorrar un dinero importante. Para que puedas aprovechar estas ofertas ten en cuenta:

  • Hay que estar atento a las liquidaciones. Estas son la mejor manera de llevarse un equipo de cualquier marca con un importante porcentaje de ahorro en dinero.
  • Inclínate por un aire acondicionado inverter barato con el que conseguirás un doble ahorro. En artículos pasados te hemos explicado la importancia de la tecnología inverter en el ahorro energético de tu hogar.
  • Acude a empresas oficiales como Servihogar 3.000. Recuerda que aunque un aire acondicionado se encuentre en oferta, el proveedor debe brindarte las garantías habituales. Solo las empresas con certificación pueden ofrecerte esta ventaja.
  • Además de adquirir el aire, aprovecha para hacer la instalación también. Usualmente, las empresas te harán un descuento adicional si aparte de comprarles el equipo los contratas para su instalación.

Encontrar un aire acondicionado barato cuando termina el verano es mucho más sencillo que en plena temporada de calor. ¿Cansado de tu antiguo aire acondicionado? Entonces, no esperes más y date el gusto de estrenar en la temporada de verano siguiente.

Ventajas de comprar un aire acondicionado barato en Madrid a final de verano

Algunos de los beneficios que encontrarás si compras un equipo de aire acondicionado fuera de temporada son:

  • Tendrás la oportunidad de elegir entre muchas ofertas. Esto te dará la opción de escoger el equipo y la marca que tanto has querido tener.
  • El precio aire acondicionado será mucho más accesible y te dará la posibilidad de pagar la instalación a bajo precio también.
  • No tendrás que esperar a conseguir una cita en una agenda tan apretada para que te instalen el equipo. Al estar fuera de temporada, las empresas pueden brindarte este servicio mejor porque no estarán tan saturadas de trabajo.
  • En el caso que necesites adquirir más de un aire acondicionado, ésta será la época ideal para obtener el mejor precio. Además puedes conseguir descuentos adicionales si compras más de un equipo.
  • Comprarás sin apuros ni presiones. Generalmente, la gente espera a último momento para comprar su aire acondicionado y porque ya no soporta más el calor. Lo anterior provoca que el usuario pague altas sumas de dinero y se someta a retrasos propios de la temporada de verano.

Como verás, hay muchas ventajas al aprovechar las ofertas en aire acondicionado cuando el verano llega a su fin. Imagínate que para el verano del año que viene ya tendrás tu casa completamente organizada para recibir el calor sin limitaciones.

Consejos a la hora de elegir tu equipo de aire

Hay varias claves importantes al momento de decidir qué aire acondicionado comprar:

  • Si tienes una vivienda propia, lo mejor es optar por un aire acondicionado fijo. En el caso de alquilar, una buena alternativa son los equipos portátiles de aire acondicionado. Estos los podrás llevar a donde quieras sin necesidad de instalarlos o desinstalarlos cada vez que te traslades de lugar.
  • Si sufres de alergias o alguna enfermedad de tipo respiratorio, entonces necesitarás un equipo de aire con buen filtro. Ten en cuenta este dato cuando vayas a comprar tu aire acondicionado.
  • Si el ruido te molesta, necesitarás un equipo moderno porque son los más silenciosos. Dentro de las especificaciones técnicas del aire, verifica que éste no supere los 24 decibelios.
  • Inclínate por aquellas marcas que son reconocidas por su calidad y buen funcionamiento.

Lo más importante es que tu equipo de aire acondicionado tenga la potencia que requiere el sitio que quieres climatizar.

¿Qué tipo de aires puedes elegir?

Hay diferentes tipos de aire acondicionado que puedes tener en cuenta como por ejemplo:

  1. Los de ventana. Tienen la ventaja de que no requieren de una instalación especial como los split. Sólo necesitarás tener una abertura en una ventana o pared y listo.
  2. Portátiles. Se trata de aires acondicionados que se pueden trasladar fácilmente a donde lo necesites. Además, no requieren de ningún tipo de instalación, por lo que son muy prácticos.
  3. Split. Requiere de una instalación pero muy sencilla y rápida. Algunos modelos de tipo split sirven tanto para el verano como para el invierno porque pueden enfriar y calentar los ambientes. Suelen ser equipos que ahorran mucho espacio y energía eléctrica. Adicionalmente, son silenciosos y estéticos.
  4. Aires acondicionados centrales. Son los que requieren de una instalación más compleja. Son ideales para edificios u oficinas en donde se requiere climatizar un espacio grande. También pueden ser una buena alternativa para ahorrar energía y dinero.

Ofertas en aire acondicionado al finalizar el verano están a la orden del día. Aprovecha esta oportunidad para adquirir aquí el equipo que siempre has querido tener en tu hogar. ¡Contacta con nosotros y te informaremos!