[fusion_builder_container hundred_percent=»no» equal_height_columns=»no» menu_anchor=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» id=»» background_color=»» background_image=»» background_position=»center center» background_repeat=»no-repeat» fade=»no» background_parallax=»none» parallax_speed=»0.3″ video_mp4=»» video_webm=»» video_ogv=»» video_url=»» video_aspect_ratio=»16:9″ video_loop=»yes» video_mute=»yes» overlay_color=»» video_preview_image=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» padding_top=»» padding_bottom=»» padding_left=»» padding_right=»»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ layout=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» border_position=»all» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding_top=»» padding_right=»» padding_bottom=»» padding_left=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» center_content=»no» last=»no» min_height=»» hover_type=»none» link=»»][fusion_text columns=»» column_min_width=»» column_spacing=»» rule_style=»default» rule_size=»» rule_color=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» id=»»]
Usar equipos de aire en invierno se ha convertido en un hábito muy práctico y conveniente para muchos hogares españoles. ¿El motivo? Se pueden suplir todas las necesidades climáticas de tu hogar con un mismo equipo. También, esto puede significar un importante ahorro de mantenimiento al tener que revisar un sólo equipo durante el año. Además, es importante seguir algunas recomendaciones para utilizar los equipos de aire acondicionado en invierno. ¡Quédate con nosotros e infórmate acerca de este tema!
Consejos para usar equipos de aire en invierno
Algunas de las recomendaciones para que tu equipo de aire con bomba de calor funcione eficientemente en invierno son:
Dirigir las salidas de aire del equipo
Las lamas del equipo se deben dirigirse hacia abajo. Porque el aire caliente suele permanecer arriba y de esta manera podrás obtener un calor uniforme. Caso contrario ocurre en el verano cuando las lamas del aire deben mirar siempre hacia arriba. Es decir, hacia el sentido donde se acumula más el aire caliente.
Mantener temperaturas que te permitan ahorrar energía eléctrica
Sabemos que el consumo de electricidad es una de las principales preocupaciones para quienes tienen aire acondicionado. Por eso, la temperatura ideal del aire acondicionado en invierno durante el día debe programarse entre 21 a 22 grados centígrados. En cuanto a la noche, la temperatura puede graduarse entre 15 y 17 grados centígrados.
Para las personas que durante el día no están en casa hay un consejo adicional. Se recomienda programar el aire acondicionado para que se encienda una hora antes de llegar a tu vivienda. En estos casos puedes programar una temperatura de 16 grados centígrados y después incrementarla si lo consideras necesario.
Limpieza de filtros al usar equipos de aire en invierno
Al utilizar el modo calefacción del aire, los filtros se llenan más de tierra, polvo y partículas que anidan bacterias. Dichas bacterias pueden provocar malos olores que provienen directamente del aire acondicionado. Por esto, el rendimiento del equipo puede bajar considerablemente y el consumo de energía aumentará. Además, el equipo de aire acondicionado empezará a trabajar más forzado y puede sufrir una avería importante.
Para evitar todo lo anterior, hay que verificar el tipo de filtros con los que cuenta tu equipo de aire. Si estos son provisorios, se deben reemplazar por unos nuevos. Pero, en el caso de ser filtros permanentes debes sacarlos y limpiarlos con agua caliente.
Importantes recomendaciones al usar el aire acondicionado para calentar
Hay que tener en cuenta otros aspectos para poner el aire acondicionado en invierno:
No cubrir nunca el equipo
Entendemos que muchas veces quieres proteger tus electrodomésticos del polvo, la tierra y otros residuos. Pero, cubrir el aire puede llegar a ser muy contraproducente. Y más, en los casos donde el equipo emana calor permanente. Si cubres tu aire acondicionado puede hacer que éste se sobrecaliente y deje de funcionar.
Aprovecha las entradas de luz natural
Durante el día, corre las cortinas y deja que el sol penetre al máximo en tu vivienda y le proporcione calor. De esta manera, cuando enciendas el aire ya habrá una temperatura templada. Por el contrario, en horas de la noche cierra puertas y ventanas para evitar la entrada de aire frío.
Al usar equipos de aire en invierno opta por el sistema inverter
Ya en artículos anteriores hemos hablado acerca de esta la tecnología inverter. Si aún no has adquirido tu equipo de aire acondicionado, puedes optar por uno con sistema inverter. Dicha tecnología te brinda un ahorro adicional al tener mayor rendimiento y eficiencia.
Regular en invierno el ventilador del aire acondicionado
Durante el invierno el uso del ventilador que el equipo de aire tiene incorporado no es prioritario. Si bien en el verano solemos usarlo a la máxima velocidad, en invierno con una velocidad baja o media es más que suficiente. De esta forma, obtendrás un ahorro adicional de energía que verás reflejado en tu factura de electricidad.
Cuidados al usar equipos de aire en invierno
Utilizar el aire acondicionado en invierno también requiere de algunos cuidados que no puedes pasar por alto:
No descuides la ventilación
Muchas veces por el temor a que el aire caliente se filtre, cometemos el error de no ventilar la casa adecuadamente. Es importante que al menos durante 10 minutos al día puedes ventilarla. Esto para que el aire se renueve y no se acumulen bacterias. Un dato curioso es que la gente enferma más de gripe por no ventilar el hogar que por el frío del invierno.
Hacer mantenimiento al menos dos veces al año
Es importante que contactes una empresa oficial como Servihogar 3000 para el mantenimiento de estos equipos. Estos requieren de una revisión periódica idónea. No olvides que estarás utilizando tu equipo de aire acondicionado todo el año. Por esta razón, éste necesitará mantenimiento preventivo. Todo para seguir funcionando eficientemente. Recomendamos estas revisiones sean al menos una vez al año. Puedes realizarlas en temporadas como el otoño o primavera. Cuando, no es tan necesario el uso intensivo del aire acondicionado.
Usar equipos de aire en invierno es una excelente idea. ¿Ya tienes el tuyo? ¿Quieres hacer una revisión? ¡Podemos ayudarte! Estamos a tu disposición para aclarar todas tus dudas.
[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]