Calderas de gas en Madrid

Se acerca la temporada más fría del año en España y debes equipar tu hogar con todo lo que necesitas. Las calderas de gas en Madrid son uno de los productos más buscados cuando las temperaturas empiezan a bajar. ¿Tú cuentas con un sistema de calefacción de agua y ambiente en casa? Si no es así, estás a tiempo de consultar precios en calderas de gas antes que llegue el frío. Aquí te facilitaremos toda la información que requieres para tomar la mejor decisión.

Excelentes opciones de calderas de gas en Madrid

Las calderas de gas natural son depósitos idóneos que tienen la capacidad de calentar el agua. El elemento que utilizan para este fin es el gas, el cual se va consumiendo mientras la caldera está en uso. Este tipo de caldera de gas barata es perfecta para proveer agua caliente a los baños y cocina. Dichos ambientes son, por lo general, donde mayor uso se le da al agua climatizada. También, cabe aclarar que las calderas de gas en Madrid sirven para caldear los espacios usando radiadores.

La estructura de las calderas básicamente consta de una entrada de gas, un quemador y un intercambiador (donde entra agua fría y sale la caliente). Finalmente, también cuenta con una chimenea por donde salen los gases nocivos hacia el exterior.

Tipos de calderas de gas natural

Básicamente, hay cuatro clases de calderas que funcionan con gas:

  1. Tipo estanca: Son consideradas las más seguras gracias a que la combustión es independiente al aire de tu medio ambiente. Esto debido a que su centro de combustión es cerrado. Se recomienda para lugares en donde tú permaneces gran parte de tu tiempo durante el día o la noche.
  2. De baja emisión de óxido de nitrógeno: Es exactamente igual al anterior pero con la diferencia que en la combustión se produce mucho menos gas NO.
  3. Tipo atmosférica: Es contraria a la estaca, pues su medida de contaminación ambiental es mayor. Además, logran niveles de rendimiento menores. En pocas palabras, puedes respirar parte de gas tóxico producido por una caldera de gas barata. Se pueden usar sin ningún problema pero siempre teniendo la prevención de tener buena ventilación y no dormir mientras funciona. Te aclaramos que están prohibidas en España desde el año 2010.
  4. Caldera con condensación: Es como las dos primeras: segura y eficiente. Se caracteriza por reutilizar el vapor que queda después del proceso de combustión. Gracias a lo anterior, puedes ahorrar una muy buena parte del consumo de gas. Además, pertenece al grupo de las calderas de gas natural seguras y amigables con el medio ambiente en general.

Es importante tener en cuenta que los precios en calderas de gas derivan mucho de los puntos anteriormente nombrados.

¿Cuáles son los precios en calderas de gas?

Los precios dependen esencialmente del tamaño, clase y marca de las calderas de gas en Madrid. Por lo que, te vamos a dar una comparación de valor según su tipo. Las más económicas en precio son las calderas atmosféricas, luego, le siguen las de tipo estanca. En cuanto a las más costosas, estas son las de condensación pero te verás beneficiado en el fuerte ahorro de gas natural. Simplemente, puedes ver estas últimas calderas como una buena inversión.

Pros y contras en el uso de calderas de gas en Madrid

Sin duda, en el invierno verás todos los beneficios de usar este tipo de tecnología en tu hogar. Igualmente, es importante tener presente algunos aspectos como:

Puntos positivos:

  • Las calderas de gas en Madrid, caldean de manera rápida, sencilla y económica.
  • Son muy fáciles de utilizar y tienen dispositivos para regular la temperatura deseada.
  • Estéticamente cuentan con diseños que se adaptan perfectamente a toda clase de espacios.
  • Se instalan rápidamente y ocupan muy poco lugar.
  • Te ahorras molestias como el humo característico de una chimenea.
  • Su limpieza es sencilla y adicionalmente, tienen una vida útil bastante larga. Estos son elementos que incluso pueden pasar de generación en generación con un buen mantenimiento.

Puntos negativos:

  • La única desventaja que puedes encontrar es que su instalación y mantenimiento debe correr por cuenta de un técnico certificado. Además, periódicamente hay que hacer una revisión para garantizar su correcto funcionamiento. Instalar caldera de gas es un trabajo de profesionales.

Es importante conocer las normas que debes cumplir para poder instalar en tu casa calderas de gas en Madrid.

Consejos para usar correctamente calderas de gas en Madrid

Si bien las calderas cuentan con sistemas de seguridad bastante eficientes, hay que tener algunas precauciones. Evítate problemas y sigue estas sencillas recomendaciones:

  1. La instalación de calderas de gas en Madrid sólo debe ser hecha por personal idóneo. Esta tiene que ser la primera regla a seguir si quieres un funcionamiento muy seguro. Es fundamental entender que hay un protocolo que debe seguirse al pie de la letra al instalar artefactos a gas. No arriesgues tu vida y deja que quienes tienen el conocimiento técnico pertinente, ejecuten su trabajo.
  2. Controla el color de la llama. Este es uno de los principales indicadores del buen funcionamiento de tu caldera. Si la llama es azul, puedes saber que está funcionando correctamente. Si la llama cambia a un color distinto, es probable que haya alguna clase de fuga u otra problemática. En este caso, primero cierra la llave del gas y luego acude inmediatamente a tu técnico de confianza. También hazlo si la llama es mucho más, o menos, intensa de lo que normalmente es.
  3. Tener buena ventilación. Recuerda que por más segura que sea una caldera, produce gases que son tóxicos tanto para personas como para tus mascotas. En este punto debemos aclararte que es obligatorio el uso de rejillas de ventilación. Es decir, no es una recomendación sino una norma.
  4. Limpia la caldera con frecuencia. No se trata de que la desarmes, ni nada similar, pero sí de mantenerla libre de polvo, tierra o pelusa.
  5. Nunca dejes encendida una caldera si no estás en casa. Cuando salgas apágala y cierra todas las llaves de gas.

¿No quieres padecer el frío del invierno? Pues date prisa para comprar tus calderas de gas en Madrid teniendo en cuenta toda la información que te hemos dado.

2019-01-19T18:45:46+00:00noviembre 6th, 2018|Calefacción|