Arreglar placas electrónicas es una excelente alternativa cuando no logras conseguir los repuestos originales de electrodomésticos y equipos. ¿Cuantas veces te ha pasado que un equipo con pocos años de funcionar y te dicen que no hay repuestos? Esto pasa generalmente porque muchas empresas no tienen la placa original o no cuentan con personal idóneo en trabajos electrónicos. Ellos saben que es mucho más sencillo (y caro) cambiar un repuesto completo que reparar la electrónica. ¡Aquí te contamos más acerca de este tema!

Cuando encontrar una empresa para arreglar placas electrónicas es una misión imposible

Reparar placas electrónicas de cualquier tipo de equipos y electrodomésticos es una tarea que requiere de mucho estudio, conocimiento y experiencia. Imagínate que se necesita de una carrera de ingeniería electrónica para aprender este oficio de manera aceptable. Con este dato podrás hacerte una idea de que este trabajo no es un asunto nada sencillo. Por esto lo mejor es siempre dejarlo en manos de profesionales como los que tenemos en ServiHogar 3000.

Por lo general, muchas empresas te ofrecerán el cambio total de un repuesto o equipo cuando no tienen otra solución. Inclusive cuando tienen personal idóneo para hacer estas reparaciones no quieren hacerlo porque usualmente implica una buena inversión de tiempo.

En conclusión, encontrar una empresa como ServiHogar que está dispuesta a hacer reparaciones de placas electrónicas cuando es posible es una lotería. También hay casos en que la antigüedad o el estado del mismo equipo o del electrodoméstico ya no hace posible la reparación. No te preocupes, siempre te daremos información objetiva en nuestros diagnósticos técnicos.

Entonces, ¿Por qué reparamos placas?

La respuesta es muy sencilla, porque valoramos a nuestros clientes y tratamos de cuidar su bolsillo lo máximo posible. También sabemos exactamente la vida útil que puede tener un equipo y que muchas veces se desperdicia por no tener repuestos. Además en algunas ocasiones arreglar placas electrónicas es tan sencillo como hacer una simple soldadura en un pin de un chip integrado. Aunque muchas otras veces el trabajo es más complejo. De todas maneras, sea uno u otro el caso, un arreglo de la placa saldrá más económico que su cambio total. Recuerda que hay placas electrónicas que son el corazón del equipo y pueden salir realmente caras.

Las ventajas de arreglar placas electrónicas

Son varios los beneficios que encontrarás cuando tienes una empresa que se dedica también al arreglo de placas electrónicas. Dentro de las más importantes están:

  • Los arreglos suelen ser más rápidos al no tener que esperar el envío de repuestos, a menudo difíciles de encontrar.
  • El precio será mucho más bajo que comprando el repuesto original.
  • Podrás salvar electrodomésticos o equipos a los cuales les quede una vida útil importante. ¿Cuántas veces hemos tenido que desechar elementos que a simple vista parecen estar impecables? Con esto esperamos minimizar esta estadística y poder recuperar el máximo de equipos posible.

Recuerda que también los arreglos de placas electrónicas tienen su tiempo de garantía.

Arreglar placa de frigorífico

Este es uno de los electrodomésticos más importantes en hogares, negocios e industrias. Gracias a estos equipos se pueden conservar los alimentos impecables por un buen tiempo. ¿Se ha dañado tu frigorífico? Consulta con nosotros y te daremos la solución más viable. Si se necesita arreglar una placa electrónica, lo haremos sin problema. Trataremos que te quedes sin frigorífico el menor tiempo posible.

Reparar placa de caldera

Cuando el invierno se acerca solemos acordarnos de revisar la caldera para no padecer las bajas temperaturas del invierno. Mantener las calderas es un aspecto muy importante para el buen funcionamiento de las mismas. Sin duda, este es uno de los equipos más caros e importantes que tenemos en casa. Imagínate si sufre algún daño y lo tienes que cambiar por completo. Para evitar esto, trataremos de reparar el daño de raíz. Lógicamente, debes tener en cuenta que muchos equipos obsoletos ya no están disponibles en el mercado. No te preocupes que para estos casos tenemos planes especiales para la compra de calderas nuevas. ¡Aquí pensamos en todo!

Reparar placa de aire acondicionado

El verano es otra temporada del año que nos demanda regular la situación climática de nuestra vivienda. Los aires acondicionados, al igual que las calderas, suelen ser caros si hay que comprarlos de nuevo. También hay que decir que los repuestos originales tampoco suelen ser del todo económicos. Entonces arreglar placas electrónicas también es una excelente alternativa para tener el aire en funcionamiento nuevamente de manera ágil y más económica.

¿Cuándo no tomamos la decisión de arreglar placas electrónicas?

Cuando los equipos son muy antiguos a veces no es posible arreglar las placas electrónicas. ¿El motivo? Justamente con el tiempo las placas también se van degradando; se deforman y se borran sus pistas de cobre. Es así que repararlas puede ser complicado o impide garantizar la integridad de los componentes una vez reparados. Para evitar estos inconvenientes simplemente recomendamos el cambio de la pieza o el equipo completo. Como te dijimos anteriormente, evaluaremos cada caso en particular y te daremos un diagnóstico objetivo y realista sobre el estado de la pieza.

¿Buscas una empresa responsable y con experiencia para arreglar placas electrónicas de tus electrodomésticos o equipos? ¡En Servihogar 3000 podemos ayudarte!