Un aire acondicionado Samsung en la actualidad cumple con todas las expectativas climáticas que un usuario busca para su hogar. Lo anterior se debe a la extensa experiencia de la marca en el mercado satisfaciendo las necesidades de sus leales clientes. Por lo tanto, en este post vamos a hablarte un poco más acerca de esta firma de aires y sus características. ¡Léenos y descubre lo último en tecnología para climatización!

Un poco de historia previa al actual aire acondicionado Samsung

Durante siglos el hombre siempre ha buscado la manera de apaciguar las altas temperaturas durante los meses de verano. Es así que, en la antigüedad los esclavos ventilaban a sus amos con ayuda de grandes hojas de palmeras. Sin embargo, podríamos afirmar que el verdadero origen del aire acondicionado se remonta al tiempo de los egipcios. En este periodo, se solían poner juncos colgando de ventanales los cuales eran humedecidos con agua. De este modo, el viento entrante mezclado con la evaporación del agua lograba calmar las altas temperaturas.

Después, en Roma se implantó un sistema en el cual el agua circulaba a través de las paredes de las viviendas; las casas de la nobleza eran refrigeradas así. Igualmente, en Persia se instalaron máquinas de viento y cisternas. Dichos elementos lograban enfriar grandes edificaciones durante el verano.

¿Cuál fue el primer aire acondicionado instalado de la historia?

Fue en Estados unidos durante el año de 1914 cuando se instaló un sistema similar al que conocemos hoy. Consistía en la implementación de tubos a través de los cuales se conducía aire para enfriar. Después, en el año de 1931 se diseñó el primer aire acondicionado compacto para instalar en ventanas. A su vez en el año de 1939 se manufacturó el primer automóvil con aire acondicionado.

En 2017 llega la tecnología Wind Free de Samsung

En los últimos años Samsung implementó su Wind Free que revolucionó la manera en que los aires acondicionados funcionaban. De esta manera, incrementa el confort para sus usuarios gracias a un sistema que brinda temperaturas de enfriamiento constantes. Lo anterior, también significa un ahorro importante en el consumo de energía eléctrica. Además, estos aires cuentan con conectividad remota para que puedan ser manipulares desde los móviles a través de una app. Un aire barato Samsung que puedes instalar fácilmente en tu vivienda.

Principales características del aire acondicionado Samsung inverter

Instalar aire acondicionado Samsung con sistema inverter tiene sus ventajas. Algunas de las características que encontrarás en estos modernos equipos son:

Diseño en forma triangular

Este diseño no tiene que ver estrictamente con la parte ergonómica, sino también con la funcionalidad. Es así que, estos aires acondicionados brindan una amplia entrada y salida de aire. Por lo tanto, su alcance y capacidad de enfriamiento es mayor.

Modelos con tecnología DIT

La tecnología digital inverter utiliza una bomba de calor Samsung que evita los picos durante los encendidos y los apagados. Esto supone prácticamente un 70% de ahorro en la energía eléctrica. Ideal cuando quieres ahorrar lo máximo durante el verano sin tener que perder comodidad.

Enfriamiento efectivo en dos fases

Normalmente, los aires acondicionados de Samsung empiezan a enfriar rápidamente en una primera fase hasta alcanzar la temperatura deseada. A continuación, su segunda fase se encarga de conservar la temperatura sin falta o exceso de frío. ¡Todo lo que deseamos en un aire acondicionado!

Tienen protección antibacterial reforzada

En tiempos actuales, esta es una característica muy apreciada para mantener nuestros ambientes libres de contaminación en el aire. De este modo, los equipos Samsung cuentan con filtros que atrapan todo tipo de residuos y ácaros que puedan contaminar el ambiente de nuestra vivienda. También, hay modelos con una tecnología que emite iones exclusivos. Estos son capaces de eliminar bacterias y virus. En consecuencia, son perfectos para personas que sufren problemas respiratorios.

Estructuras con triple protección

Uno de los grandes problemas que siempre tuvieron los aires acondicionados tradicionales es el desgaste. Esto lo sufrían por los excesos de electricidad. Para esto, Samsung implementó una protección anticorrosiva especial para conductos, chasis y elementos electrónicos en general.

Aire acondicionado Samsung con filtros sencillos

Los nuevos aires acondicionados disponen de filtros de muy fácil acceso y limpieza en su parte superior. Por consiguiente, su mantenimiento será muy sencillo y económico. Recuerda que de un buen mantenimiento periódico depende en gran parte la larga vida útil de un equipo.

En ServiHogar podrás encontrar varias interesantes ofertas en aire acondicionado Samsung para que pases el verano con el mayor confort.

Sistemas inteligentes

El tipo de Tecnología Smart permitirá que controles remotamente tu aire acondicionado a través del móvil. Además, tiene otros beneficios. Por ejemplo, estos aires acondicionados tienen un modo de autodiagnóstico que te notificará los problemas del equipo.

Finalmente, los diseños de aire acondicionado Samsung actuales permiten una fácil instalación. Es así que, te evitarás retrasos y molestias en el momento de instalar tu nuevo equipo. Algo que te incentivará a adquirir un aire nuevo. Nada mejor para disfrutar del verano sin padecerlo.

Ahora que conoces más acerca del aire acondicionado Samsung moderno, elige el tuyo y vive un verano con la máxima comodidad. ¿Dudas? ¡Podemos resolverlas!