Con la llegada de los meses más calurosos del año, es el momento de optar por un equipo de climatización adecuado para poder hacer frente a las altas temperaturas. Por este motivo, los equipos de aire acondicionado inteligente son una excelente opción para esta época del año, ya que cuentan con una gran variedad de funcionalidades.

A continuación, en este artículo mencionaremos las características principales de los equipos de aire acondicionado inteligentes. Además, también hablaremos sobre los múltiples beneficios que pueden ofrecerte estos equipos de climatización.

Qué es el aire acondicionado inteligente

Un aire acondicionado inteligente es un sistema de climatización que ha sido diseñado para incrementar la comodidad en el hogar; ya que puede ser controlado desde cualquier lugar gracias a una conexión WiFi. Además, estos equipos de climatización permiten reducir el consumo de energía.

Por otro lado, un sistema de aire acondicionado con WiFi puede ser controlado desde cualquier lugar. Para acceder a las diferentes funciones de estos equipos solo deberemos instalar una aplicación en tu smartphone. Dicha aplicación permite seleccionar los parámetros para climatizar tu hogar en todo momento, incluso cuando te encuentres lejos de él. Asimismo, a través de la aplicación es posible diagnosticar incidencias en el sistema de aire acondicionado y encontrar soluciones eficientes.

Ventajas de la climatización inteligente

Tener un aire acondicionado inteligente en tu hogar te proporciona una gran cantidad de beneficios. Algunos de los más destacados son los siguientes:

Control de temperaturas

Un aire acondicionado inteligente permite cambiar la temperatura a calefacción o refrigeración, en función de la hora del día. Además, es posible conectar estos equipos de climatización a un sensor externo de temperatura.

Mayor comodidad

Una de las grandes incomodidades que se pueden sufrir a la hora de llegar a casa, es que esta no cuente con la temperatura apropiada. Sin embargo, al usar los equipos de climatización inteligentes esto ya no es un problema.

Los equipos de aire acondicionado inteligentes permiten programar su mecanismo de encendido y apagado o activarlo desde la aplicación antes de llegar a casa. Gracias a esto, cuando te encuentres fuera de casa puedes programar tu aire acondicionado, con el objetivo de climatizar tu casa antes de regresar. De esta forma podrás disfrutar de una temperatura ideal a cada momento.

Reparto de la temperatura

Por lo general, un usuario no cuenta con los conocimientos necesarios para poder configurar de la manera óptima una calefacción o sistema de refrigeración. Por ello, para sacarle el máximo rendimiento a los sistemas de aire acondicionado, lo ideal es que estos equipos cuenten con unos sensores que se encarguen de hacer los ajustes oportunos.

Los sistemas de climatización inteligentes cuentan con sensores que permiten acelerar los tiempos de calentamiento y refrigeración, logrando un mejor reparto de la temperatura y un ahorro de electricidad.

Ahorro de energía

Un aire acondicionado inteligente ayuda a reducir el coste de la factura eléctrica mensual; ya que este tipo de sistemas cuentan con todas las herramientas necesarias para ello. Los equipos de climatización inteligentes pueden conectarse a otras herramientas para utilizarlas a favor del ahorro energético.

Mantenimiento del aire acondicionado inteligente

El aire acondicionado con WiFi debe recibir los cuidados de mantenimiento apropiados para que funcione de una manera óptima y de esta forma minimizar las posibilidades de que el equipo sufra alguna avería.

Para realizar un correcto mantenimiento de los sistemas de climatización, es necesario cambiar los filtros; ya que acumulan bacterias y pueden ser un foco de infecciones de carácter respiratorio.

Por otro lado, una de las grandes ventajas de los sistemas aire acondicionado inteligente, es que estos equipos te indica cuándo debes cambiar el filtro o hacer el resto de tareas de mantenimiento.

Cómo elegir el aire acondicionado inteligente

Para seleccionar un aire acondicionado inteligente que se adapte a tus necesidades, es importante tener en cuenta los siguientes factores:

  • Frigorías: las frigorías son clave a la hora de elegir un sistema de aire inteligente, ya que es la forma en la que se mide su poder para enfriar. Se recomienda que  tu equipo cuente con unas 100 frigorías por metro cuadrado.
  • Consumo: es recomendable que tu equipo de climatización inteligente cuente con una certificación energética de etiqueta A+ a A+++. Estas últimas ayudan a reducir el consumo energético hasta en un 40%.
  • Ruido: el nivel de ruido de estos equipos hace que muchas personas duden sobre el equipo de aire acondicionado inteligente que deben elegir. Por este motivo, es recomendable comprobar la etiqueta de la eficiencia energética del equipo de climatización. Es recomendable que el nivel de eficiencia energética no supere los 24 decibelios.
  • Inverter: los sistemas de climatización inteligentes se pueden encontrar en equipos inverter, que son capaces de aportar aire caliente y frío de una manera mucho más eficiente.

Mantén tu aire acondicionado inteligente en excelente estado para este verano

En  ServiHogar 3000 te ofrecemos el mejor servicio de mantenimiento para tu sistema de aire acondicionado inteligente, ya que contamos con un equipo de profesionales que te ayudarán a mantener tu sistema de climatización en un estado óptimo para este verano.

Contacta con nosotros y disfruta de esta temporada del año con tu sistema de aire acondicionado inteligente.