Elegir una buena calefacción para niños en la actualidad no es una tarea difícil porque existen en el mercado artefactos seguros y confiables. A continuación, te daremos algunas recomendaciones que debes considerar respecto a este tema. ¡Toma nota y renueva la calefacción de tu hogar!

Descubre cómo mejorar la seguridad en la calefacción para niños

Como todos ya lo sabemos, tener niños en casa es una gran responsabilidad que demanda el contemplar cuidados mucho más estrictos. Y esto no es una excepción en el tema de climatización de la vivienda, sobre todo, en invierno. Para prevenir cualquier tipo de accidentes es importante tener presentes algunos puntos como, por ejemplo:

Usar protecciones para una calefacción segura

Es muy importante colocar protectores en las partes más calientes de los radiadores del sistema de calefacción. Esto incluye la tubería de conexión. Todo esto con el fin de evitar el contacto directo con elementos que puedan causar quemaduras serias. Recordemos que los niños son curiosos y no miden el peligro de su entorno.

Instalar un sistema de regulación

Hoy en día, existe una gran cantidad de opciones que te permiten regular automáticamente la temperatura de los sistemas de calefacción. Es importante cuando hay niños en casa, especialmente bebés, no sobrepasar límites de temperaturas altas. No hay que olvidar que un niño se puede deshidratar en muy poco tiempo si sufre una sobredosis de calor. Es así que, es vital mantener controlada la temperatura de la vivienda en lo que se refiere a calefacción para bebés.

Evitar un sistema de climatización con emisión de gases en la calefacción para niños

Cuando hay niños en casa es muy importante no tener un sistema de climatización a base de algún combustible que emita gases tóxicos. O, al menos, es vital que los gases tengan una salida hacia afuera de la vivienda y no hacia adentro. En el mercado existen muchas alternativas seguras que te brindarán un excelente servicio de calefacción. Además, esto aumentará la eficiencia energética en tu consumo diario.

Mantener aparatos eléctricos lejos del alcance de los niños

En aquellos casos donde se utilicen equipos de calefacción portátiles eléctricos es importante que estén lejos del alcance de los niños. Por lo tanto, puedes instalar estantes altos en donde puedas mantener el equipo eléctrico con total seguridad.

Realizar mantenimiento de equipos de forma periódica

Este es un punto innegociable bajo cualquier punto de vista, no solo por la seguridad de los niños sino de toda la familia. Es así que, es de vital importancia hacerles el mantenimiento periódico a todos tus equipos de climatización. Lógicamente, este mantenimiento siempre debe realizarlo una empresa oficial que tenga el personal autorizado y preparado para dicha tarea. Por lo general, los equipos de calefacción deben revisarse al menos una vez al año solo por prevención.

Ventilar la vivienda a diario

Renovar el aire de una casa a diario es fundamental para el buen funcionamiento de tu sistema de climatización. ¿La razón? Porque esto ayudará a que los ambientes se ventilen correctamente y no se acumule un aire contaminado. Inclusive, se ha comprobado que ventilando la casa a primera hora de la mañana es un excelente mecanismo de ahorro de energía. En este artículo te ampliamos este tema.

Respecto a la calefacción para niños ¿Qué tipos de radiadores son más seguros y por qué?

Algunos de los tipos de radiadores que podemos recomendarte, ahora que se acerca la temporada de invierno, son:

Eléctricos

Se trata de radiadores que no requieren de una instalación complicada porque obtienen su energía de una red eléctrica. Es así que, los puedes instalar en la pared, fuera del alcance de los niños, tan solo atornillándolos. Luego, los enchufas y listo. Una de sus características es que son de fácil mantenimiento y cuentan con termostatos que regulan su temperatura automáticamente. De este modo, puedes programarlos para mantener la temperatura ideal del ambiente en donde los instales.

Radiadores de agua

Estos radiadores son excelentes porque permiten el uso de bombas de calor que generan bajas temperaturas en el agua que los recorre. Por lo tanto, no solamente son radiadores seguros, sino que te proporcionarán una excelente eficiencia energética. Es decir, tendrás un ahorro asegurado en el gasto energético mensual. Dichos radiadores se pueden encontrar en diferentes materiales como el hierro fundido, el acero o el aluminio. Cada uno tienes propiedades para la emisión de calor ya sea por radiación o convección. Por ejemplo, en el caso de los radiadores de acero, estos emiten el 80% de calor a través de radiación y el otro 20% por convección. Por su parte, los radiadores de aluminio emiten calor con un 80% por convección y un 20% por radiación.

Finalmente, los radiadores de agua a base de hierro fundido serían los más caros, pero sin duda, los más duraderos y resistentes. Adicionalmente, le pueden dar a tus ambientes un toque vintage.

En ServiHogar3000 tenemos todo para el mantenimiento en la calefacción para niños

Si estás buscando el mejor mantenimiento e instalación de calefacción para niños, nosotros disponemos de la experiencia que necesitas. Contamos con una experiencia de más de 20 años en la reparación de calderas de gas. Asimismo, tenemos contratos de mantenimiento adaptados a las necesidades de todos nuestros clientes.

¡Consulta con nosotros!