Cuando se trata de encontrar el mejor sistema de calefacción, encontramos que existe una gran multitud de tecnologías en el mercado. Esto dificulta la selección. Es fundamental que el sistema se adapte a tus necesidades y a las condiciones estructurales del espacio. Tener presente esto es importante en el momento de escoger la calefacción más eficaz para nuestra casa.

Los sistemas de calefacción actuales ofrecen una calefacción eficiente adaptable a nuestro hogar, oficina o cualquier otro espacio. Pero debemos asegurarnos de adquirir el mejor sistema de calefacción, el más eficaz, seguro y confiable. Y más aún, cuando se trata de nuestro hogar y nuestra familia.

Tipos de sistemas de calefacción

Como ya hemos dicho, existe una gran variedad de sistemas de calefacción en el mercado. Y se pueden clasificar según el tipo y la cantidad de energía consumida, sus costes, y si cubre o no realmente las necesidades del espacio donde se quiere instalar.

Incluso se debe tomar en cuenta la situación geográfica de nuestro hogar y la disponibilidad del tipo de calefacción para la zona al momento de elegir la calefacción más eficaz para nuestra casa.

Así pues, encontramos los siguientes tipos de calefacción según el tipo de energía que utilizan, según su modo de emisión de calor y según su uso:

Calefacción según el tipo de energía que utilizan

  • Calefacción de gas natural en calderas
  • Calefacción eléctrica
  • Calefacción de gas propano
  • Calefacción de gas butano
  • Calefacción de gasoil
  • Calefacción de biomasa
  • Calefacción por aerotermia
  • Calefacción por geotermia

Calefacción según el tipo de emisión de calor

  • Calefacción por suelo radiante
  • Calefacción por radiadores (de agua o eléctricos)
  • Calefacción por fan coil

Calefacción según su uso

  • Calefacción individual
  • Calefacción central

¿Cuál es el sistema de calefacción más eficaz?

Muchos expertos coinciden, por diversas razones que van desde su rendimiento, economía y seguridad, que el sistema de calefacción por gas natural en calderas es el mejor tipo de calefacción y que puede ofrecer la calefacción más eficaz a nuestro hogar.

Este sistema está pensado y diseñado para uso constante en zonas con climas bastante fríos. El sistema de calefacción de gas natural en calderas es hoy el más usado en los hogares de España. Esto se debe a que es un tipo de energía limpia, segura y que aporta grandes beneficios a un muy bajo coste.

¿Qué beneficios aporta el sistema de calefacción de gas natural?

La calefacción por gas natural en calderas es considerada el sistema de calefacción más eficaz para la mayoría de hogares. Y no solo por su rendimiento y precio, sino porque además ofrece una serie de ventajas:

  • Es una energía limpia y no deja residuos.
  • Es de gran rendimiento y poder calorífico.
  • Contribuye a la economía del hogar, gracias a que es la más económica del mercado y su precio se mantiene estable.
  • Es uno de los sistemas más seguros que existen, ya que requiere revisiones periódicas del sistema.
  • Te garantiza el suministro de agua caliente en cualquier momento.
  • Te brinda la tranquilidad de tener una calefacción suficiente en toda la casa, y a su vez puedes regular cada habitación.
  • Es de fácil instalación.
  • El suministro es constante e ininterrumpido.

¿Cómo funciona este sistema de calefacción eficaz?

Otra de las razones que explican que la calefacción por gas natural es considerada como la calefacción más eficaz es su funcionamiento. Este sistema está compuesto por una caldera de gas (donde se realiza la combustión del gas natural), las tuberías por donde circula el agua y los radiadores.

Su funcionamiento en términos generales es el siguiente: en primer lugar, se da la combustión en las calderas de gas; estas a su vez van a calentar las tuberías por donde circula el agua; y, por último, el agua caliente hace su recorrido por todo el sistema hacia los radiadores o instalaciones de suelo radiante por agua, colocados en las diferentes habitaciones de la casa.

Dado que la caldera de gas es el corazón de toda la instalación, esta debe ser de condensación, ser instalada por personal técnico autorizado y contar con revisiones técnicas periódicas cada dos años. De esta manera, podrás estar seguro de tener un sistema de calefacción más eficaz y totalmente seguro.

Gas natural en calderas: la calefacción más eficaz para tu hogar

Como ya hemos visto, el sistema de calefacción de gas natural en calderas es el sistema de calefacción más eficaz y más popular en España. Sin embargo, antes de decidirte por la instalación de este sistema toma en consideración sus costes.

Ten en cuenta que su instalación es tal vez algo más costosa que otros sistemas de calefacción. Sin embargo, esa pequeña diferencia de más en el precio de su instalación será compensada en la factura del gas, debido al menor coste del uso del gas natural.

La calefacción de gas natural es una opción más respetuosa con el medioambiente que los sistemas de aceite, lo que se presenta como una oportunidad para cuidar nuestro planeta.

En Servihogar3000 somos especialistas en calderas

En Servihogar3000 podemos asesorarte realizando directamente una visita en tu vivienda sin compromiso alguno. De esta forma podremos conocer cuál es la caldera que más te conviene, teniendo en cuenta los criterios anteriormente mencionados. Además, no solo somos expertos en la instalación de calderas, sino también en su reparación o mantenimiento. ¡No dudes en contactarnos!