El mantenimiento del suelo radiante no es una tarea compleja si seguimos algunas pautas importantes para su cuidado y conservación. Además, ahora que se acercan los días más fríos del año, no puedes permitir que tu sistema de calefacción falle bajo ningún concepto. Por eso, aquí vamos a darte consejos y recomendaciones para mantener correctamente suelos radiantes. ¿Te animas a seguirlos?

¿Cómo hacer un buen mantenimiento del suelo radiante?

Lo que debes tener presente como primera medida es que un buen mantenimiento evita averías muy costosas. Imagínate que sin un buen cuidado, tu suelo radiante consumirá más energía de lo normal. Y hasta puede tener fugas de agua. Además, se pueden presentar distribuciones irregulares del calor. En consecuencia, pérdidas importantes de temperatura. Y si hablamos de las instalaciones, éstas pueden llegar a acumular agua con mal olor.

Entonces, para lograr hacer un excelente trabajo al mantener suelo radiante ten en cuenta los siguientes consejos:

Regular cada circuito independientemente

El suelo radiante está compuesto de una serie de tuberías por donde circula el agua. Cada uno de estos circuitos se puede regular por separado. Es así que, entra en juego un equipo llamado caudalímetro. Se trata de una herramienta que te ayudará a una distribución equitativa del agua. De esta manera, podrás brindarle a tu vivienda una temperatura ideal. Esta es una de las revisiones del suelo radiante más importantes.

Revisar periódicamente el caudalímetro

Así como el suelo radiante requiere de mantenimiento, las herramientas que utilizas también. Lógicamente, si eres un profesional en el tema sabes perfectamente a lo que nos referimos. De lo contrario, te recomendamos pongas este trabajo en manos de una empresa certificada como Servihogar 3000. Recuerda que la seguridad de tu familia no puede ponerse en riesgo. Además, si llegas a necesitar de una certificación para hacer una instalación solamente el técnico certificado puede hacerlo.

Controlar la aparición de lodo

Esto es algo usual dentro de estos sistemas de climatización. Pero, este trabajo debe ser ejecutado y supervisado también por especialistas en el tema. Cuando el lodo no es controlado, todo el sistema corre el riesgo de sobrecargarse. Por ende, las tuberías podrán sufrir roturas muy complicadas de reparar. Estas precauciones del suelo radiante lograrán que éste tenga una larga vida útil.

¿Cuáles son los tipos de mantenimiento del suelo radiante?

El cuidado del suelo radiante puede pasar por distintos tipos de mantenimiento como:

Mantenimiento preventivo

Es aquel que se le realiza periódicamente a todo el sistema de suelo radiante. El objetivo es evitar que haya algún daño, rotura o cambio de repuesto. Como su mismo nombre lo indica, se realiza de manera preventiva. En este punto se considera: limpieza, puesta a punto y pruebas de calibrado. Este mantenimiento es vital en el cuidado de los suelos radiantes.

Mantenimiento correctivo

En este tipo de mantenimiento se reparan las averías, se corrigen desperfectos y usualmente, se hace cambio de material. Como ya te imaginarás, hacer un mantenimiento correctivo es mucho más costoso que realizar los periódicos mantenimientos preventivos. Por esto, es tan importante respetar los calendarios de mantenimiento. Estos deben ser diseñados por un técnico certificado.

Mantenimiento evolutivo

Aquí ya hablamos de actualizar o ampliar el sistema de circuitos de un suelo radiante. Esta es la mejor oportunidad de modernizar equipos como calderas, tuberías y otros dispositivos para control. Además, extender la climatización a otras partes del hogar, se puede considerar en esta clasificación de mantenimiento del suelo radiante. Con la nueva normativa europea, que obliga al usuario a cambiar las calderas, este tipo de mantenimiento es fundamental.

¿A quién recurrir para el mantenimiento del suelo radiante?

Lo ideal es recurrir a expertos como ServiHogar 3000. Somos una empresa con muchos años de experiencia en el mercado realizando este trabajo. Además, contamos con profesionales altamente cualificados para brindar un excelente servicio. Prestamos servicio tanto a particulares como a empresas. Lo mejor de todo, es que nos adaptamos a todas las necesidades. También, te brindamos facilidades de pago.

Ventajas de elegir a ServiHogar 3000 para el mantenimiento del suelo radiante

Somos una empresa con la suficiente capacidad para ofrecer beneficios como:

Seguridad

Nuestro personal se encuentra certificado para realizar trabajos de mantenimiento. Todo para la climatización del hogar. Esto garantiza que tu vivienda no sufrirá eventos como accidentes o fugas. La falta de mantenimiento o un mantenimiento deficiente es una de las principales causas de accidentes graves durante el invierno.

El mejor presupuesto

Nos hemos caracterizado por tener los mejores precios del mercado. No solamente en equipamiento sino también en mano de obra. Además, contamos con diferentes medios de financiación. Lo más importante es que cuidamos siempre la calidad de nuestros servicios.

Contamos con equipamiento moderno

Para nosotros es fundamental estar al día y por eso tenemos equipos con tecnología de vanguardia. Nos preocupamos por seguir al pie de la letra las normativas vigentes para instalaciones de climatización.

Cumplimiento y responsabilidad

No jugamos con el tiempo de la gente. Por eso, cumplimos cada proyecto en tiempo y forma. La fidelidad de nuestros clientes es la mejor muestra de ello.

¿Tienes alguna duda? Estamos a tu disposición para ayudarte y darte el mejor asesoramiento. En ServiHogar 3000 tenemos todo lo que necesitas para el mantenimiento del suelo radiante. ¡Contacta con nosotros!