Cuando nos planteamos comprar caldera barata y de calidad es importante saber elegir la que más se ajusta a las necesidades de nuestro hogar. Al tener que seleccionar entre las diversas ofertas, por ejemplo, en calderas baratas en Madrid, son varios los factores principales que deberemos tener en cuenta:

  • El tipo de combustible.
  • El espacio del que disponemos.
  • Las necesidades específicas de uso de un determinado hogar.

Elegir caldera para casa no debe ser tarea que deba tomarse a la ligera. Porque si queremos instalar calderas en Madrid y alrededores podremos encontrar un gran número de opciones, pero ¿Sabemos cuáles son los requisitos más importantes que debemos tener en cuenta a la hora de decidirnos?

Lo primero, ¿qué función tendrá nuestra caldera de gas?

Básicamente, una caldera de gas es un depósito cuya finalidad principal es calentar agua. El combustible utilizado normalmente es el gas. Estas calderas se encargan de calentar tanto las estancias como el agua de una vivienda. Esto lo hacen de una manera eficiente y cómoda, aun en el caso de tratarse de calderas de condensación baratas.

Comprar caldera barata no tiene por qué ser sinónimo de comprar mala calidad. No, si tenemos en cuenta las recomendaciones principales que te damos desde Servihogar 3000.

Tipos básicos de calderas

Dependiendo del uso fundamental al que estén destinadas, podremos diferenciar los siguientes tipos:

  • Calderas mixtas: son calderas que ofrecen calefacción y agua caliente sanitaria. (ACS y calefacción). En la mayoría de hogares, es el tipo de caldera que encontraremos de una manera más frecuente.
  • Calderas instantáneas o calderas por microacumulación: estas suelen estar destinadas a grandes viviendas, de más de 3 baños. cuentan con microacumuladores, que funcionan como depósitos de entre 3 y 5 litros de agua caliente sanitaria (ACS). Dichos microdepósitos posibilitan el hecho de que al abrir un grifo salga agua caliente al instante. El consumo, tanto de agua como de gas, se ve notablemente disminuido con este tipo de calderas.

¿Cómo elegir nuestra caldera de gas idónea?

Sí decidimos comprar una caldera, y concretamente comprar caldera barata, deberemos tener en cuenta los siguientes elementos:

El tipo de vivienda donde va a ser instalada

La instalación en un piso será diferente en muchos factores a la instalación en una vivienda unifamiliar, por ejemplo.

El tipo de combustible con que funcionará nuestra caldera

Podremos valorar la posibilidad de disponer de un depósito de gasoil, por ejemplo si estamos situados en una zona donde no llega el servicio de gas natural.

El número de baños de la vivienda

Si en los baños se hace uso de bañeras o duchas, se elaborará el cálculo adecuado de necesidad de consumo de agua caliente. Comprar caldera barata no debe ser motivo para obviar este importante aspecto.

Otros factores a considerar si quieres comprar caldera barata

La zona geográfica también será determinante, ya que la temperatura exterior es un condicionante para el buen funcionamiento de la caldera.
El posible aislamiento con el que cuente la vivienda, si se da el caso, también influirá en el consumo de nuestra caldera.

¿Qué significa el rendimiento de una caldera de gas y cuál es su clasificación?

A la hora de comprar caldera barata, valorar su grado de rendimiento también será importante.

El rendimiento es la relación existente entre la energía que contiene el combustible y la energía aprovechada de manera real por la caldera de gas. Según sea más adecuado o menos dicho aprovechamiento de energía, la caldera tendrá un mayor o un menor consumo de gas.

La calificación, por tanto, podrá oscilar entre 1 estrella (*) y 3 (***), considerándose esta última la mejor calificación.

A la hora de elegir para comprar caldera barata, debemos observar su etiqueta energética, que es obligatoria en todas las calderas que ofrezcan una potencia a partir de 70 kW.

¿De qué tipos de caldera disponemos según su combustible?

Calderas de gas

Pueden ser de gas natural, y en gas butano o propano. En todo caso, los modelos de calderas de gas, en su mayoría, disponen de versiones adecuadas a cada tipo distinto.

  • Calderas de gas natural: El gas llega a la vivienda por sistema canalizado. Es el menos contaminante de todos los tipos de combustible. Son obligatorios los controles regulares anuales.
  • Calderas de gas butano o gas propano: Gas también canalizado. Estas calderas suelen usarse en zonas donde no es necesaria mucha calefacción, por ejemplo, en las segundas residencias.

Calderas de gasoil o gasóleo, otra opción a la hora de comprar caldera barata

Estas calderas son más rápidas a la hora de calentar, y su mantenimiento es más sencillo. Por el contrario, emiten más gases que el resto. Son calderas a buen precio que calientan muy rápido y de fácil mantenimiento, aunque son las que más gases emiten.

Las viviendas a las que no llega la red de gas canalizado, suelen ser las más aptas para la instalación de este tipo de calderas.

En las casas unifamiliares también suelen ser más habituales, no tanto en pisos, ya que requieren de un mayor espacio para la ubicación de su depósito.

Esperamos que estos consejos te sean de utilidad a la hora de comprar caldera barata. Si necesitas asesoramiento personalizado, no dudes en contactar con nosotros.