Las calderas Vaillant, son una eficiente gama de productos, desarrollados por The Vaillant Group, líder mundial en tecnología y mercado en los campos de calefacción, ventilación y aire acondicionado.

La garantía de una reconocida empresa familiar

Durante más de 140 años, la empresa ha seguido una estrategia diseñada para lograr un crecimiento sostenible y rentable. Hoy día, esta empresa cuenta con 10 sitios en 6 países europeos y China.

Innovando desde 1874, desde que Johann Vaillant patentó en el mundo el primer calentador en 1894, e inició una pequeña revolución. Desde entonces y hasta ahora, el objetivo de la marca ha sido ofrecer las soluciones más innovadoras para climatización.

La calidad Vaillant es la perfección en cada detalle, dedicando el máximo esfuerzo en el diseño y la producción.

Los componentes y materiales utilizados son desarrollados y fabricados de conformidad con las normas y reglamentos aplicables, y con estrictos requisitos internos de fabricación propia.

Un avance constante, aplicado en ofrecer la mejor tecnología

Para hoy, mañana y el futuro, el departamento de I+D de Vaillant Group, con más de 600 empleados, es uno de los más grandes y creativos del sector. Este departamento está centrado en el desarrollo de nuevas tecnologías con energías renovables, incluyendo la combinación de recursos fósiles y renovables en sistemas altamente eficientes. Todo ello sirve para ofrecer a los usuarios el máximo confort, el máximo ahorro y la máxima calidad.

Entre los muchos logros conseguidos por la marca, y destacando las ventajas de las calderas Vaillant, decir que en agosto de 2012, Vaillant comenzó la producción de un nuevo sistema de bomba de calor híbrido.

La bomba de calor compacta, integra las energías renovables en los edificios y sistemas existentes con una baja inversión. La bomba de calor funciona junto a una caldera de condensación para ofrecer una máxima eficiencia energética.

Calidad y sostenibilidad, factores que definen a las calderas Vaillant

Comprometidas con el medio ambiente, las calderas Vaillant se fabrican teniendo en cuanta los importantes aspectos de reducir el posible impacto medio-ambiental. Todos los empleados implicados en la fabricación de las calderas de condensación Vaillant comparten esta misma visión ecológica.

La sostenibilidad, la calidad y los valores corporativos fundamentales, el llamado “Vaillant Group Spirit”, forman la base de la visión global de la empresa. Es una ambición y un objetivo común, que desde la empresa se ha integrado como parte importante de su filosofía. Las calderas Vaillant, por tanto, están concebidas desde un inicio teniendo en cuenta estos parámetros importantes de sostenibilidad.

Características de las calderas Vaillant de condensación mural

Entre los distintos tipos de calderas Vaillant, podemos hablar en primer lugar de una de las más eficientes calderas de condensación mural:

La ecoTEC plus, una caldera que puede satisfacer sin ningún tipo de duda los requerimientos principales en cuanto a la calefacción en un hogar. Siendo una de las calderas baratas Vaillant, aun así, la caldera ecoTEC plus dispone de múltiples opciones, según las necesidades de cada hogar:

  • Caldera sólo calefacción: Producción de agua caliente instalando un acumulador aparte.
  • Caldera de calefacción y agua caliente con microacumulación: sistema que permite disponer de agua caliente nada más abrir el grifo. El equipo se adapta en todo momento a las necesidades de la vivienda, adaptando la potencia que utiliza a los diferentes usos. Aporta el máximo confort y ahorro en calefacción.
  • Caldera de calefacción y agua caliente con acumulación de agua caliente: con acumulador en la parte de atrás, podremos aumentar de una manera considerable la cantidad de ACS. Sin necesidad de más espacio en la pared, sólo 19 cm de profundidad adicionales.

La ecoTEC plus está preparada para combinarse fácilmente con más sistemas: paneles solares, bombas de calor. Es muy fácil de usar: a través de su gran display, se informa en todo momento sobre el estado de su funcionamiento, de una forma clara, por medio texto en la pantalla.

Las calderas Vaillant mixtas ecoTEC exclusive

Incorporarán el intercambiador primario Extra-Condens que mejora la eficiencia y ahorra hasta un 8% adicional a cualquier caldera mixta de condensación a la horade producir agua caliente sanitaria.

Bajo consumo eléctrico en stand-by: aunque la caldera no esté funcionando, es decir, cuando está en stand-by, sigue consumiendo energía. Las calderas de condensación Vaillant consumen en stand-by lo mínimo, menos de 2 W/año.

Funcionamiento ultrasilencioso: En Reino Unido, las calderas ecoTEC plus de Vaillant han sido galardonadas con el premio Quiet Mark Award (Premio al Producto más silencioso) por la Sociedad para la Reducción del Ruido.

Modo Green iQ: Gracias al modo Green iQ, la caldera ecoTEC exclusive funciona en el rango óptimo de condensación y alarga la vida de la misma.
Se trata del equivalente al modo ‘eco’ de otros aparatos: en este modo se garantiza a mayor eficiencia posible sin perder confort.

El mejor rango de modulación: gracias a los nuevos sistemas de combustión de las diferentes gamas de calderas Vaillant se consiguen unos amplios rangos de modulación que llegan a 1:10 en el caso de las calderas ecoTEC exclusive, siendo 1:13 en el de la caldera de 21 kW.

Tranquilidad absoluta para los usuarios, según las opiniones de calderas Vaillant

La bomba de circulación de alta eficiencia, de la cual Vaillant es pionera, desde 2012, en la incorporación de una bomba modulante de alta eficiencia en sus calderas, reduce considerablemente el consumo eléctrico durante el funcionamiento y también mientras no funciona.