Las calderas de gas Madrid son esenciales, especialmente durante la temporada más fría del año, para mantener tu hogar cálido. Es fundamental que tus equipos de calefacción funcionen correctamente para resguardar la seguridad de toda tu familia. Recuerda siempre contar con técnicos certificados como los de Servihogar 3000 para hacer cualquier trabajo de mantenimiento o instalación. Las calderas de gas son las que mantendrán el agua de toda tu casa en la temperatura que deseas durante el invierno.

¿Cómo son las calderas de gas Madrid?

Las calderas de gas son equipos que funcionan a base de gas y que se encargan de calentar el agua. Esta es la mejor manera de caldear tus ambientes y además, mantener el agua caliente para cocinas y baños.

Funcionamiento de las calderas de gas en Madrid

Una caldera tiene un quemador que funciona a base de gas. A través de este sistema se calienta toda el agua que irá a los radiadores de casa, tuberías de agua y hasta los suelos radiantes. De esta manera tendrás la calefacción que tu casa necesita durante la época más fría del año.

La instalación de caldera a gas es lo más práctico y seguro que puedes encontrar para caldear tus ambientes. Además, tendrás un ahorro importante de dinero en tu factura, por lo que es una excelente inversión. Es muy importante que conozcas los tipos de calderas que puedes encontrar y cuáles son las más recomendadas para ahorrar dinero y cuidar tu seguridad.

Tipos de calderas de gas Madrid

Hay diferentes clases de calderas que funcionan a base de gas. Debes conocer bien cada una para que puedas elegir la que más te convenga instalar. Igualmente, las empresas oficiales cuentan con el personal idóneo para asesorarte acerca de estos temas. Las que puedes encontrar son:

  1. Caldera atmosférica: en realidad desde el año 2010 están prohibidas para el uso en el hogar. Aún puedes encontrar algunas solamente para uso industrial y con un reglamento muy estricto. Se retiraron del mercado para mantener la seguridad en los hogares. Estas calderas no tienen una cámara de combustión independiente, por lo que usan el mismo aire del ambiente en donde se instalan para trabajar. Es decir, pueden consumir todo el oxígeno del lugar donde están instaladas y esto puede ser muy peligroso. También son muy contaminantes para el medio ambiente.
  2. Caldera estanca: Estas son todo lo contrario a las atmosféricas porque cuentan con una cámara de combustión independiente. La instalación de caldera estanca te asegura que el aire interno de tu hogar no será consumido; por lo que podrás dejar la caldera encendida todo el tiempo, incluso mientras duermes. La seguridad de tu familia estará bien protegida con este tipo de calderas.

Antes de instalar tu caldera o hacerle mantenimiento, asesórate solamente por empresas oficiales como Servihogar 3000. No hagas nada por tus propios medios porque los equipos a gas son muy peligrosos.

Calderas estanca en la calefacción de gas

Dentro de las calderas tipo estanca encontrarás:

  • De bajo óxido de nitrógeno: Son del mismo tipo de las estanca pero sus emisiones de óxido de nitrógeno son menores. Estas básicamente ayudan al cuidado del medio ambiente. Ideal para personas muy concienciadas en este sentido, que quieren aportar un grano de arena a la conservación del aire.
  • De condensación: También son calderas estancas pero mucho más eficientes y ahorradoras de gas. Lo anterior lo logran gracias a que usan los vapores resultantes también para el proceso de calentar el agua. Se ha comprobado que ahorrarás más de un 30% de consumo de gas, lo que deriva en facturas mucho más económicas. Además, el agua para tu casa se calentará más rápido. Las de condensación se consideran las calderas de gas Madrid más eficientes.

Si te estás preguntando por los precios en calderas de gas en realidad no hay mucha diferencia entre estos tipos de calderas. Lógicamente, la de condensación puede llegar a ser más costosa por todas sus ventajas. Pero, a la hora de la verdad y mirando a medio plazo, es una excelente inversión.

Beneficios de las calderas de gas Madrid

Instalar caldera a gas es un trabajo que requiere de mucha responsabilidad, compromiso y experiencia. Por eso, seguimos haciendo hincapié que solamente debe realizarse por profesionales en el tema. Las ventajas que tendrás con las calderas a gas son muchas, pero las más sobresalientes son:

  • Tienen precios accesibles y las puedes tener dentro de casa sin que ocupen mucho lugar.
  • Estéticamente cuentan con diseños modernos que se adaptran a todos los estilos.
  • Calientan rápida y cómodamente el agua. Puedes programar la temperatura que desees durante todo el invierno.
  • Su vida útil es bastante importante. Sólo requieren mantenimiento una vez al año. Se recomienda hacerlo antes de que empiece el invierno.
  • Su emisión de ruido es mínima y la limpieza general es muy sencilla y fácil de hacer.

Como verás, tener una caldera a gas en casa te puede traer muchísimos beneficios que harán que pasar el invierno sea completamente placentero.

¿Y las desventajas de calderas de gas en Madrid?

En realidad la única desventaja es el mantenimiento anual que hay que hacerle a las calderas. Pero, bien pensado, esto es mínimo y es necesario para la seguridad de tu familia.

¿Qué mantenimiento debo hacerle a las calderas de gas Madrid?

Las calderas de gas Madrid también requieren de un trabajo mínimo por parte del mismo usuario. Si bien no es una labor técnica, lo cierto es que tiene una gran importancia y se considera un tipo de mantenimiento preventivo. Tus tareas principales serán:

  1. Mantener las calderas limpias y libres de polvo, tierra u otra clase de residuos. Esto se logra pasando un paño húmedo limpio por toda su carcasa.
  2. No debes tener elementos cerca a las calderas que obstruyan su buen funcionamiento o que puedan provocar un incendio. Algunas personas suelen secar la ropa colocándola muy próxima a la caldera. Esto no es nada recomendable desde el punto de la seguridad.
  3. No ocupes el espacio de las calderas colocándoles algo encima. Los equipos de calefacción no deben tener nada ajeno a su propia estructura.
  4. Y sobre todo, mantener las salidas de vapores libres de obstáculos y limpias.

¡Esperamos que disfrutes de un cálido invierno junto a toda tu familia!

Todos nuestros servicios pueden ser prestados también a empresas