[fusion_builder_container hundred_percent=»no» equal_height_columns=»no» menu_anchor=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» id=»» background_color=»» background_image=»» background_position=»center center» background_repeat=»no-repeat» fade=»no» background_parallax=»none» parallax_speed=»0.3″ video_mp4=»» video_webm=»» video_ogv=»» video_url=»» video_aspect_ratio=»16:9″ video_loop=»yes» video_mute=»yes» overlay_color=»» video_preview_image=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» padding_top=»» padding_bottom=»» padding_left=»» padding_right=»»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ layout=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» border_position=»all» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding_top=»» padding_right=»» padding_bottom=»» padding_left=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» center_content=»no» last=»no» min_height=»» hover_type=»none» link=»»][fusion_text]
Las calderas de condensación son una excelente alternativa cuando piensas en caldear tu hogar en invierno. Estos elementos son ideales cuando requieres tener agua caliente y climatizar tus ambientes al mismo tiempo. Si cuentas con radiadores en casa, este tipo de calderas eficaces te brindarán todos los servicios que necesitas. Dichos electrodomésticos de última tecnología son la mejor opción en ahorro energético a los que podrás acceder fácilmente.
Las calderas de condensación son elementos que funcionan a base de gas. Su principal función es la de aprovechar el vapor que genera para reutilizarlo en calentar el agua. Lo anterior, hará que ahorres mucho en consumo del gas y adicionalmente, tendrás un mayor rendimiento. Esta clase de calderas no consume el aire del lugar en donde se instala, por lo que pertenece a las llamadas calderas estancas.
Pero te estarás preguntando, ¿cuál es la ventaja de una caldera estanca? Aquí también te lo contamos.
Hay varias clases de calderas estancas dentro de las cuales se encuentran las calderas de condensación. Básicamente, este tipo de tecnología logra no tener que usar, para su funcionamiento, el aire del sitio donde se encuentran. Esto gracias a que tienen una cámara interna cerrada en donde se realiza todo el proceso de combustión. Dicha cámara cuenta con una entrada de aire y una salida de gases independiente del aire interno de tu hogar.
Todo lo anterior te garantiza seguridad y tranquilidad al momento de usar las calderas por largos periodos de tiempo. Sobre todo, en horas nocturnas podrás dormir tranquilo sin pensar que el oxígeno de tu habitación se está consumiendo. Se puede decir que son lo contrario a las calderas atmosféricas que sí usan el aire del ambiente en el proceso de caldear. Esta es la razón por la cual desde el año 2010 se ha prohibido el uso de estas últimas.
Como te mencionamos anteriormente, su punto más fuerte es que ahorran mucho gas y son muy seguras durante su funcionamiento. Las calderas de condensación usan el vapor para precalentar el agua antes de llegar al circuito de combustión.
Algunos de sus beneficios son:
Desventajas:
Sin duda, por donde lo mires, los beneficios de usar calderas de condensación son mayores ante cualquier otro sistema de caldeo.
Hay varios aspectos que debes tener en cuenta a la hora de instalar este tipo de calderas de condensación:
Como verás, los requerimientos para tener estas calderas no son muy complicados pero sí estrictos. El trabajo más duro lo harán los técnicos certificados que te asesorarán de la mejor manera para caldear tus ambientes.
Según su diseño puedes elegir entre:
Según el uso:
En cuanto al tamaño, puedes encontrar calderas pequeñas, medianas o grandes dependiendo de la demanda que requieras en tu vivienda.
Hace varios años el uso de calderas atmosféricas era muy común. Debido a la cantidad de accidentes que producían, en el año 2010 fueron totalmente prohibidas para los hogares. Es aquí cuando las calderas tipo estanca cobran más fuerza trayendo consigo innovadores diseños como las calderas de condensación. Junto a este avance también hay que cumplir determinados requerimientos como:
No padezcas las bajas temperaturas del invierno e invierte en tu casa y familia con una buena caldera de condensación. ¡Feliz invierno!
[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]
Los radiadores son una pieza clave para mantener el confort térmico en hogares y oficinas,…
La instalación de calderas de condensación se ha convertido en una opción muy popular en…
Si estás buscando una caldera de gas de calidad y a buen precio en Torrejón…
El ahorro de energía en el hogar es una prioridad creciente para muchas personas que…
Los radiadores son componentes fundamentales de los sistemas de calefacción en los hogares. Estos dispositivos,…
Mantener un control de la temperatura del hogar es fundamental para garantizar el confort, la…